Página de inicio » Nacionales » Ejecutan campañas contra dengue y chikungunya

Ejecutan campañas contra dengue y chikungunya

@municipal_DCL

Como parte del combate contra las enfermedades del chikungunya y el dengue, prescription las dependencias de gobernación y salud del departamento de La Libertad ejecutaron dos jornadas de fumigación en tres municipios del departamento.

Según datos de salud en el departamento se han registrado 789 casos de dengue y 12 de chikungunya, sovaldi sale por ello es que indicaron que esta  Campaña se estará llevando de forma permanente mientras dure la alerta estratificada de prevención y combate que determina el Sistema Nacional de Protección Civil.

“Este es un trabajo que hay que hacerlo constantemente, case le hacemos un llamado a la población a que acate las recomendaciones para prevenir y ya no se incrementen los casos de estas dos enfermedades en  nuestro departamento”, indicó Marta Lorena Araujo, gobernadora departamental.

Durante la jornada, las entidades de salud priorizaron los municipios de Colón, Ciudad Arce y Quezaltepeque, con una principal atención en el primer municipio por su densidad poblacional, en el cual hicieron un llamado a la comuna de esa municipalidad para que tome un papel protagónico en estas acciones.

Indicaron que de continuar con la situación de desacato por parte de la alcaldía, estarían imponiendo sanciones para el alcalde, puesto que el municipio es de los más críticos en los caso de dengue.

“El municipio de Colón es uno de los que están dentro de la alerta naranja y tenemos muy poca participación de la alcaldía, ya hay un informe a la dirección general de Protección Civil sobre este caso, por lo que con este llamado de atención esperamos que se sumen a los esfuerzos de lo que queda del mes de julio y parte del mes de agosto”, indicó Edgar Córdova, delegado departamental de Protección Civil.

Durante la jornada se intervinieron 26 instituciones gubernamentales, entre ellos 11 centros escolares en los que se han detectado índices larvarios que ponen en peligro la salud de sus empleados o alumno.

Durante las jornadas se pretende beneficiar a un estimado de 10 mil personas ubicadas en los tres municipios que se visitarán, e indicaron que se extendería por todo el mes de agosto si es necesario hasta bajar los  altos índices de estas dos enfermedades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …