Página de inicio » Suplemento Deportivo » Egipto clasifica a Rusia 2018
Egipto vuelve a un mundial de fútbol tras 27 años, ya que su última participación fue en Italia 90. Foto Diario Co Latino/ FIFA.

Egipto clasifica a Rusia 2018

Egipto/AFP

Egipto se convirtió en el segundo país africano en obtener el boleto mundialista con el se elevó a quince las selecciones clasificadas para Rusia 2018.

De momento, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, México, Brasil, España, Nigeria y Costa Rica sellaron su pase, además de la anfitriona.

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue el encargado de abrir el marcador en la segunda parte (63), aunque los congoleños empataron a dos minutos para el final por medio de Bouka Moutou (88).

Sin embargo, Salah se convirtió en el héroe de los faraones al convertir el tanto del triunfo minutos antes de que expirara el partido.

Egipto, el país africano con más títulos continentales, disputará así su tercer Mundial, después de haberlo hecho en 1934 y 1990.

La selección egipcia está dirigida desde 2015 por el argentino Héctor Cúper, constantemente cuestionado pese a haber llevado a los Faraones a jugar la última final de la Copa de África de Naciones (derrota ante Camerún por 2-1) y a jugar de nuevo un Mundial después de casi tres décadas.

A pesar de los éxitos, el exentrenador de Lanús, Mallorca, Valencia o Inter de Milán, entre otros equipos, admitió ayer que se medica por el estrés que le provoca el banquillo egipcio.

“Tomo medicamentos contra la hipertensión causada por el estrés que sufro debido a las continuas críticas”, reconoció el ex del Lanús, Mallorca o Inter de Milán.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …