web analytics
Jueves , 21 Septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Efectos en el mercado laboral por ajuste al salario serán mínimos asegura el FSS
Efectos en el mercado laboral  por ajuste al salario serán mínimos asegura el FSS
Miembros del FSS aseguran que el aumentos al salario mínimo aprobado recientemente es sustancial y beneficiará a miles de salvadoreños. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

Efectos en el mercado laboral por ajuste al salario serán mínimos asegura el FSS

@RosmeriAlfaro

El aumento fue tan pequeño que sus efectos sobre el mercado laboral no van a ser significativos, expuso el Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS), ante las declaraciones del sector privado que asegura que el ajuste significaría despidos masivos y cierre de empresas.

Esta semana el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) en sesión ordinaria con representantes del gobierno y el sector trabajador, aprobó un nuevo  aumento al salario mínimo. El sector empleador no asistió a pesar de tener convocatoria.

La tabla de salarios mínimos quedó de la siguiente forma: en el campo en los ingenios de café y recolección de caña, $224;  en la recolección de algodón y café,  sector agropecuario y en la industria de algodón $200. Para los rubros de comercio, servicios e industria (incluyendo ingenio,de azúcar), $300; y de 295 dólares para maquila textil y confección.

El FSS llamó a la cúpula empresarial de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) a reconocer el aumento al salario mínimo en todos los sectores.

“Hacemos el llamado a los señores empresarios a que asuman el reto de por lo menos comenzar a pagar un salario justo para nuestra clase trabajadora”, dijo Idalia Zuniga miembro del FSS. “Con esta aprobación todos ganamos, nuestras familias tendrán una mejoría de adquisición, el comercio venderá más y por lógica la industria producirá más”, señalaron los sindicalistas en un comunicado.

El incremento aprobado el 14 de diciembre, se hará efectivo para un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, y beneficiará a 235 mil 990 personas trabajadoras.

A %d blogueros les gusta esto: