Página de inicio » Deportes » EEUU gana en el snowboard el primer oro de Sochi 2014

EEUU gana en el snowboard el primer oro de Sochi 2014

Krasnaya Polyana/Rusia/dpa

Estados Unidos conquistó hoy la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Sochi gracias al triunfo del snowboarder Sage Kotsenburg en el slopestyle.

El noruego Staale Sandbech y el canadiense Mark McMorris completaron el podio inaugural en una jornada a a pleno sol en la pista del Rosa Khutor Extreme Park, there site en la región montañosa de Krasnaya Polyana.

Kotsenburg, health malady de 20 años y nacido en Coeur D’Alene, se quedó además con el primer oro olímpico del slopestyle, una modalidad del snowboard que vivió en Rusia su estreno en unos Juegos de invierno.

 El estadounidense se impuso gracias a una espectacular primera tanda, donde recibió 93,5 de 100 puntos posibles por sus acrobacias y saltos.

Sandbech logró una mejor puntuación de 91,75 y McMorris, considerado uno de los favoritos, terminó tercero con 88,75.

El slopestyle no contó hoy en su estreno olímpico con la participación de la gran estrella del snowboard, el estadounidense Shaun White, que se lastimó la muñeca en un entrenamiento y decidió reservarse para el halfpipe, donde irá en busca de su tercer oro en unos Juegos.

Cientos de personas siguieron en las tribunas una de las competencias más atractivas de los Juegos de invierno y que tiene sus orígenes en los X-Games norteamericanos.

Los 12 finalistas reciben a lo largo de dos tandas la puntuación de seis jueces, que evalúan los saltos y acrobacias que los competidores realizan en una pista compuesta por barandillas y diversos obstáculos.

Mañana será la final del slopestyle femenino, donde la australiana Torah Bright es considerada la favorita.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …