Página de inicio » Nacionales » Educación y empresa privada gradúan bachilleres de Modalidades Flexibles
El Ministerio de Educación y HanesBrands graduaron a 58 empleados de diferentes edades de la empresa como Bachilleres generales y entregaron certificados de noveno grado a 32 trabajadores de diferentes áreas de producción. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Educación y empresa privada gradúan bachilleres de Modalidades Flexibles

Oscar López
@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED), en alianza con una empresa privada, graduó a 58 empleados de la misma, los cuales cursaron sus estudios de educación media a través de las Modalidades Flexibles que implementa la cartera de Estado.
Los graduandos finalizaron en 2015 sus estudios en la modalidad semipresencial, lo que implicó una metodología de “autoaprendizaje”, trabajos exaula y tutorías impartidas por docentes, certificados por el MINED, en las áreas de lenguaje y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Matemática e Inglés.
Para que sus empleados pudieran cursar sus estudios, la empresa flexibilizó el horario laboral y facilitó el uso de sus instalaciones para contribuir al proceso formativo, esto en el marco del Programa de Oportunidades de Transformación Académica, con el que pretende que sus trabajadores finalicen sus estudios tanto de tercer ciclo como en educación media (bachillerato).
Desde el 2009 graduó como bachilleres a 400 de sus empleados. Actualmente 165 de sus trabajadores cursan estudios de primer y segundo año de bachillerato general y 169 están próximos a culminar sus estudios de noveno grado.
En apoyo a la iniciativa de Modalidades Flexibles, la compañía habilitó en sus instalaciones dos “Centros de Talento”, los cuales son espacios construidos para que sus empleados puedan recibir sus clases.
Representantes de la empresa indicaron que éstos cuentan con el equipo y mobiliario idóneo para el proceso de aprendizaje.
Datos proporcionados por el MINED indican que desde el 2009 a la fecha las Modalidades Flexibles de educación facilitaron que 669 mil 94 personas con sobre edad culminaran sus estudios, ya sea en educación básica o bachillerato. Para el 2016 se registró una matricula de 45 mil 134 jóvenes y adultos que cursan sus estudios en alguna de las 489 sedes  del programa a nivel nacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …