Página de inicio » Nacionales » Educación y Universidad Nacional instan a estudiantes a participar en Olimpiada Nacional de Matemática
El MINED y la UES motivan a los jóvenes a que participen en la XVII Olimpiada Nacional de Matemática. Foto Diario Co Latino.

Educación y Universidad Nacional instan a estudiantes a participar en Olimpiada Nacional de Matemática

@DarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) y la Universidad de El Salvador (UES), instaron a estudiantes del sistema educativo nacional a participar en la XVII Olimpiada Nacional de Matemática. La prueba será publicada el domingo 12 de febrero y participarán estudiantes de tercer grado de básica a primer año de bachillerato, del sector público y privado.

El MINED explicó que cada estudiante solucionará los problemas que corresponden al grado con el que finalizará el año escolar 2017 o a grados superiores; en ningún caso se tomarán en cuenta soluciones a problemas correspondientes a un grado inferior al que cursa el estudiante.

De igual forma, Educación indicó que las soluciones a cada uno de los problemas deberán estar redactadas con la mayor claridad, con bolígrafo o pluma, sin tachaduras; no se aceptarán soluciones a lápiz; no es indispensable enviar la solución de los cinco problemas del grado correspondiente. Cada problema desarrollado deberá ser entregado en hoja separada, numerada y con el nombre del estudiante participante.

Posteriormente, los estudiantes al tener los problemas resueltos, deberán introducir en un sobre manila; luego registrarse en el sitio web http://www.jovenestalento.edu.sv/registro/, donde se generará una hoja con los datos del estudiante, que se debe de imprimir para colocarlo de carátula en el sobre manila; la parte inferior de esta hoja se debe conservar como comprobante.

El sobre rotulado, deberá ser entregado en las oficinas de la Dirección Departamental de Educación correspondiente al departamento que pertenece el estudiante, en las siguientes fechas: el lunes 20 de febrero, a las 3:00 p.m. para las zonas occidental,central, metropolitana y paracentral. Mientras que el día miércoles 22 de febrero, a las 3:00 p.m. en la zona oriental.

Para los estudiantes que pasen la primera etapa, la prueba presencial y psicológica, se realizará el sábado 11 de marzo en la UES en sede San Salvador (Facultad de Ciencias Naturales y Matemática), Sede Occidental (Santa Ana) y Sede Oriental (San Miguel).

Los estudiantes con mejor desempeño en la prueba presencial, serán convocados el martes 28 de marzo para asistir a la Academia Sabatina (Programa Jóvenes Talento) de dicha universidad en San Salvador, en Santa Ana y en San Miguel, a partir del sábado 1 de abril del presente año.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …