Página de inicio » Nacionales » Educación registra una matrícula de un millón 300 mil estudiantes

Educación registra una matrícula de un millón 300 mil estudiantes

@OscarCoLatino

El bullicio y la algarabía regresan a los centros escolares, ya que el Ministerio de Educación (MINED) anunció que este 16 de enero inicia el año lectivo 2017, con lo que los centros de estudios recobran la vida que les caracteriza la mayor parte del año.

Miles de estudiantes esperaban ansiosos llegar a sus centros de estudio, no solo por recibir nuevos conocimientos, sino por reencontrarse con los amigos y compañeros de clase.

Para ese 2017 el MINED registra una matricula de más de un millón 300 mil estudiantes. Los estudiantes de todos los niveles del sistema público de educación son beneficiados con la entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos, ante la falta de presupuesto para el 2017, Carlos Canjura, ministro de Educación, detalló que tanto padres de familia como alumnos deben de estar tranquilos, ya que aseguró que no habrá inconvenientes para la entrega del paquete escolar.

“Con los útiles escolares creo que no habrá problema al entregarlos, espero que podamos hacerlo a finales de este mes, es un tema que tenemos resuelto con los proveedores, a todos se les ha pagado”, aseguró el funcionario.

Asimismo, reconoció que la entrega del primer uniforme y los zapatos “es posible que tarde un poco”, debido a que el Ministerio de Educación (MINED) tiene una deuda con los proveedores de estos productos.  “No hemos podido solventar, es una deuda que anda por los $8 millones”, dijo Canjura. Canjura explicó que “es complicado” definir cuándo será pagada la deuda con los proveedores de uniformes y calzado escolar debido a que “tiene que ver con los ingresos del Estado, con la disponibilidad que tiene Hacienda para solventarlo”.

El funcionario agregó que actualmente el MINED opera con el presupuesto del 2016, por lo que “no tener aprobado el presupuesto 2017 provoca retrasos”. Sin embargo, aseguró que se trató de solventar la deuda con los proveedores por lo que únicamente resta pagar $8 millones. En cuanto a la implementación del modelo “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno”, Canjura indicó que para el 2017 se prevé que sean al menos 500 centros escolares los que se sumen a la implementación del referido modelo escolar, por lo que la cifra total superaría los dos mil centros de estudio.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …