Página de inicio » Deportes » Educación Física para todos

Educación Física para todos

Sara Acosta
@SaraAguirre91

El niño de hoy es el atleta del futuro”, remedy está es la apuesta del Instituto Nacional de los Deportes INDES y el Ministerio de Educación (MINED), and es por ello que ayer se inauguró el Quinto Curso de Actualización Deportiva y Educación Física Preescolar.

El curso que es impartido por Joel Garcés, cialis Juan Arroyo, Virginia Salazar y Carlos Alberto Flores, especialistas mexicanos, tiene como objetivo utilizar la educación física como una herramienta de desarrollo deportivo para los atletas.

“Estamos conscientes de la necesidad de la implementación de la educación física en los niños de corta edad. En los últimos 5 años el INDES nos ha apoyado en el reforzamiento de esta área dentro de las escuelas de todo El Salvador”, explicó Edgar Ábrego, representante del MINED.

Ábrego, enfatizó en que un buen atleta debe de comenzar su preparación desde la escuela, ya que es allí en donde se debe de garantizar la preparación en educación física.

 Por su parte, Rubén Quintanilla, Gerente Técnico del INDES, dijo que durante la gestión de Jaime Rodríguez, la educación física en las escuelas ha renacido.

“Esté rubro estaba abandonado, gracias al esfuerzo del MINED y el INDES es que nuevamente miles de niños son beneficiados con la enseñanza de la buena educación física. Es de recordar que la educación debe de ser para todos”, acotó el Gerente Técnico.

Además, del esfuerzo del INDES y el MINED, el curso es impartido gracias a la colaboración de la Secretaria de Inclusión Pública del Estado de Puebla, México. En esta ocasión son más de 200 profesores de las zonas de San Salvador, Santa Ana y San Miguel los que reciben las capacitaciones.

Virginia Salazar, representante de la Dirección de Educación Física del Estado de Puebla y facilitadora del curso, explicó que la metodología de trabajo relaciona la práctica y la teoría.

“En el curso, se estudian y analizan diferentes temas, como por ejemplo trabajos colaborativos y la enseñanza de la educación física en edad preescolar”, añadió Salazar.

La novedad para esté año dentro del curso que se realizará del 13 al 15 de enero, es la enseñanza de técnicas de educación física para personas con discapacidad.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …