Página de inicio » Nacionales » Educación aprueba incremento salarial a empleados administrativos
El ministro de educación Carlos Canjura, junto a los viceministros Francisco Castaneda y Herlinda Handal viceministra de ciencia y tecnología anunciaron un incremento para empleados del MINED. Foto Diario Co Latino

Educación aprueba incremento salarial a empleados administrativos

@OscarCoLatino

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) anunciaron un incremento salarial para empleados administrativos de la institución. El beneficio será para los trabajadores que ganen menos de $2 mil y será efectivo a partir de junio próximo.
Carlos Canjura, hospital ministro de Educación indicó que la institución asumirá el incremento salarial  con “mucha responsabilidad y sin demandar refuerzo (presupuestario) para el Ministerio”. Ese incremento es de 60 dólares para todo el personal técnico y administrativo del
(MINED).

El ministro de Educación explicó que en los últimos años se incrementó el presupuesto de salarios de la institución debido a incrementos salariales y otros beneficios otorgados a empleados de la cartera de Estado.
“El año anterior (2015), todo el personal administrativo y docente tuvo un incremento del 5 %, este año (2016) hicimos un extraordinario esfuerzo por atender la demanda de los maestros que se iban a jubilar que tenían una demanda de tener una compensación salarial, eso ha representado para el Ministerio de Educación un esfuerzo importante,
ha significado $17.6 millones”, detalló Canjura.
ElMINED indican que el incremento salarial representa un esfuerzo de $1.6 millones para el presupuesto de la institución, beneficiando con ello a 3 mil 574 empleados administrativos y técnicos.
Asimismo, el titular de Educación consideró que las acciones promovidas por la Asociación de Trabajadores del Ministerio de Educación (ATRAMEC), de bloquear el ingreso a las instalaciones de la institución es “una situación preocupante, porque tiene efectos muy negativos para el sistema educativo nacional”.
Canjura aseguró que con la paralización de labores, los empleados administrativos afectan la ejecución de programas emblemáticos, entre ellos “Un niño, una niña, una computadora”, Alimentación escolar, Vaso de leche, entre otras funciones que se realizan normalmente en el MINED.
“El tener cerrado el Ministerio de Educación tiene implicaciones de diversa naturaleza, lo más nefasto es el impacto negativo que tiene en el sistema educativo. Hay conductas inadmisibles desde el punto de vista administrativo, conductas que entran a cuestiones casi de carácter penal, se ha atentado contra el derecho de los trabajadores a ejercer sus labores cotidianas”, reafirmó Canjura.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …