Página de inicio » Nacionales » Edil rinde cuentas de primeros cien días

Edil rinde cuentas de primeros cien días

Tejutla

El alcalde de Tejutla, physician Rafael Tejada llevó a cabo su rendición de cuentas de cien días de la actual gestión municipal, remedy donde además de dar a conocer los logros, anunció las proyecciones para los años que estará frente a la comuna.

Según el edil, entre los proyectos de gran envergadura están: la construcción de un polideportivo, de un mercado de mayoreo y la ampliación del cementerio municipal, los cuales someterá a discusión del concejo municipal para su aprobación.

Asimismo, aseguró que continuarán los proyectos sociales como el programa de becas universitarias, cursos vocacionales, emprendedurismo, fomento a la agricultura y atención al deporte; y de infraestructura como el mantenimiento de calles del casco urbano y caminos vecinales, mejoramiento y ampliación de la estructura escolar, de salud y de propiedades de la alcaldía.

Una de sus principales apuestas, dijo el alcalde, es potenciar la mancomunidad Cayaguanca, donde  se promueve el turismo de Tejutla, especialmente la iglesia, que el próximo año cumplirá 300 años de antigüedad, los cerros La Peñona y Las Lajas, el Río Grande de San Antonio y las Aguas Termales del cantón El Salitre.

El cabildo abierto tuvo participación de los miembros del Concejo Municipal, líderes comunales, representantes de las comunidades y ciudadanos en general, quienes pidieron  ampliar la red de alumbrado público en el casco urbano y en el cantón Amayo, señalizar las calles y reordenar el tráfico vehicular, especialmente cuando se  efectúan eventos en el parque central o los domingos, cuando se realiza el tradicional día de plaza.

Santa Tecla

D’Abbuisson excluye a la mesa de la mujer

E

sta semana, miembras de la Mesa de la Mujer Tecleña denunciaron atropellos por parte de las autoridades edilicias tecleñas presididas por Roberto d’Abuisson, especíalmente los de la casa de la mujer, de donde fueron desalojadas.

Según las féminas, el espacio en el que utilizaban anteriormente para realizar labores de emprendedurismo, lo han convertido en casa de campaña, pues, según ellas, se reúnen correligionarios del partido ARENA para ser capacitados y entrar a laborar a la comuna.

A pesar de esto indicaron que seguirán con el esfuerzo de dar capacitación a las mujeres del área rural y  no perder el trabajo realizado durante 18 años que existía dicha mesa, la cual hace un gran trabajo en cuanto a la organización de mujeres.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …