Página de inicio » Nacionales » Edil apuesta por continuar su propuesta programática
El alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, indicó que seguirá su plan programático, en el que dará apoyo a los agricultores y continuará con los planes de prevención de la violencia. Foto Diario Co Latino.

Edil apuesta por continuar su propuesta programática

@davidmar2105

Uno de los alcaldes más exitosos en la zona paracentral del país ha sido el del departamento de la Paz, stuff es el edil de Zacatecoluca, seek Francisco Hirezi, quien desde hace cuatro meses inicio su cuarto periodo al frente de la comuna.

Con ello se le da continuidad a su propuesta programática de largo plazo, con el cual busca desarrollar en diferentes áreas dicha ciudad, en lo concerniente a la infraestructura, economía, seguridad, entre otras.

“Estamos trabajando nuestros planes de infraestructura deportiva, ejemplo de ello es la construcción de un polideportivo en el sur de la ciudad que estaremos iniciando en los próximos días, estamos finalizando la gestión para la restauración de la antigua estación del ferrocarril en la escuela de artes y oficios tradicionales que será una oportunidad para restaurar un edificio de alto valor patrimonial que nos va a permitir rescatar oficios varios”, indicó Hirezi.

Según el municipalista, esto va enfocado para que, específicamente los jóvenes, puedan aprender la Ebanistería, orfebrería y la platería, de los cuales hay muy pocos hasta el momento en el país fabricando este tipo de productos, iniciativa que es apoyada por la cooperación italiana.

Asimismo, indicó que están por iniciar un levantamiento de base con los productores agrícolas, con el fin de sacar adelante a este sector económico,  que ha salido afectado con la reciente sequía que afecto al país.

“Estamos elaborando un plan integral para impulsar la productividad agropecuaria y estamos levantando la linea de base como punto de partida para hacer un planteamiento y así poder apoyar de manera informada a nuestros productores”, aseveró el edil.

Otro de los problemas que más aqueja el municipio es el de la violencia, por lo que Hirezi aseguró que  trabajan en la prevención en las escuelas y las comunidades, además de unir esfuerzos con la Policía Nacional Civil (PNC), entre otras instituciones gubernamentales.

Asimismo, aseguró que la instalación de un sistema de video vigilancia ha dado grandes resultados, pues debido a ello se ha aprehendido a delincuentes de diversos delitos, además de ayudar a bajar un poco los índices de criminalidad.

También aseguro que el municipio será el segundo donde se lanzará el plan Salvador Seguro, con el que también indicó que se prevé tenga resultados positivos en el combate de la delincuencia, tomando como ejemplo Ciudad Delgado.

En este tema aseveró que el gobierno está buscando hacer llegar los recursos para la sostenibilidad de dicho plan, por lo que, aunque no quiso dar su postura a favor o en contra de la contribución especial cargado a las telefonías, dijo que espera que los diputados tomen la decisión de ayudar en el combate al  flagelo que se ha incrementado en los últimos meses.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …