Página de inicio » Mundo » Ecuador vela por derechos humanos de Assange, tras dos años de asedio

Ecuador vela por derechos humanos de Assange, tras dos años de asedio

TeleSUR

El fundador de Wikileaks, unhealthy Julian Assange, decease destacó la buena voluntad del Gobierno ecuatoriano para defender los derechos humanos y refugiar a los perseguidos políticos nacional e internacionalmente. Las declaraciones fueron ofrecidas a propósito de los dos años que cumple refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres.

Eso se ha reflejado, cialis dijo, en los foros de Naciones Unidas y en todo el mundo. «La voluntad de un Gobierno es tan fuerte como la de su pueblo». Destacó que promover los derechos humanos en el interior de la región es algo que recibe el apoyo y la buena voluntad del pueblo ecuatoriano.

En una rueda de prensa por videoconferencia junto con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, Assange, indicó que el lunes 59 organizaciones de carácter internacional presentaron una queja formal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reprochar el hábito que tienen algunos países de emitir órdenes de detención a individuos sin tener cargos por tiempo indefinido, aislándolas del resto del mundo.

Además, detalló que otro empleado de Wikileaks fue aislado y posteriormente extraditado a Dinamarca, donde su caso está en curso por presuntamente haber asesinado a una persona, pero nunca se presentaron pruebas ni se hizo el debido proceso judicial.

En relación a la información filtrada sobre malas prácticas del gobierno estadounidense, dijo que fue víctima de un arresto solicitado por Interpol en cinco idiomas, por los que fue detenido sin cargos. «Mis condiciones de salud eran muy malas, se hizo aplicación de electrodos a mis piernas».

Durante su estadía en la Embajada de Ecuador en Londres, los cuerpos policiales han rodeado y asediado las instalaciones, según indicó el periodista australiano. «El Gobierno británico intentó ejercer presiones físicas serias sobre esta Embajada».

Pese a los intentos, los abogados debieron explicar que rodear la Embajada era ilegal, y la vigilancia se redujo. Entre 5.6 y 11 millones de dólares han sido destinados sólo para vigilar la Embajada por su presencia, además, de dificultar el trabajo de los trabajadores y visitantes al recinto diplomático.

«Cuando revisamos el dinero gastado por el Gobierno, ellos dijeron que no podían entregar las cifras, pese a que se descubrió el monto que destinan sólo para mi vigilancia», dijo. También señaló que se le ha prohibido la entrada a Reino Unido a varios empleados de Wikileaks.
Dijo que no hay pruebas de que él o personal relacionado con él haya participado en actividades terroristas, por lo cual considera ilegal que pongan trabas a su asilo en Ecuador.

«El pueblo ecuatoriano puede sentirse orgulloso de que su país no se ha rendido en la persecución que emprenden (Estados Unidos) en mi contra», dijo. También agradeció por la lealtad.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …