Página de inicio » Deportes » Ecuador sigue sorprendiendo

Ecuador sigue sorprendiendo

Buenos Aires/dpa

El esperado clásico entre Argentina y Brasil se jugará hasta hoy debido a las lluvias; pero la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 tiene ya un líder tan sorprendente como inamovible: Ecuador. El combinado dirigido por Gustavo Quinteros celebró su tercera victoria consecutiva al vencer 2-1 en Quito a Uruguay, sovaldi sale la última víctima del equipo relevación de las eliminatorias.

El conjunto ecuatoriano llegaba a la tercera jornada compartiendo la cima con Uruguay y Chile, nurse pero su victoria y el empate 1-1 del campeón de la Copa América en Santiago ante Colombia lo deja en soledad en lo más alto y con puntaje perfecto.

En el otro compromiso de la jornada que se pudo completar, cialis Bolivia goleó 4-2 a Venezuela y sumó sus primeros puntos, dejando a la “vintotinto” en el fondo de la clasificación.

El Argentina-Brasil debió ser suspendido por las fuertes lluvias en Buenos Aires, que hicieron del estadio Monumental una piscina, y se jugará hoy viernes por la noche, cuando se completará la actividad con el Perú-Paraguay en Lima.

Felipe Caicedo, a los 22 minutos, y Fidel Martínez, a los 59’, marcaron los goles en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde más de 30.000 personas celebraron con un nuevo triunfo de Ecuador. No fue fácil, porque Uruguay es un equipo curtido en este tipo de batallas y que además ya demostró su capacidad de adaptación a la altura después de su victoria en La Paz ante Bolivia.

El delantero Edinson Cavani, de regreso a la “celeste” tras su polémica expulsión en la Copa América, marcó para Uruguay el empate transitorio en el inicio de la segunda parte, pero finalmente no alcanzó.

Ecuador tendrá ahora la oportunidad de cerrar el año con un nuevo triunfo ante la urgida Venezuela el martes, mismo día en el que Uruguay recibirá a Chile en un duelo que se vaticina caliente tras el picante cruce en la Copa América.

Chile no pudo continuar su gran momento y cosechó un empate con sabor a poco en Santiago ante Colombia. Arturo Vidal abrió el marcador para los anfitriones con un cabezazo sobre el final del primer tiempo, pero James Rodríguez salvó la igualdad de los “cafeteros” a los 67 minutos.

Chile quedó así en segundo lugar por detrás de Ecuador con siete puntos, mientras que Colombia tiene cuatro, los mismos que Paraguay. El conjunto “cafetero” aguarda ahora por Argentina, a la que recibirá el martes en Barranquilla.

Sorprendentemente rezagados están Argentina y Brasil, las dos grandes potencias de la región, que hoy no pudieron salir a la cancha por el diluvió que azotó a Buenos Aires.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …