Página de inicio » Nacionales » Economista dice que gobiernos del FMLN han sido más eficientes en materia fiscal

Economista dice que gobiernos del FMLN han sido más eficientes en materia fiscal

Mirna Jiménez

@DiarioCoLatino

El presidente del Colegio de Profesionales en Economía (COLPROCE), Alfonso Goitia, manifestó esta mañana que los gobiernos del FMLN han sido más eficientes que los anteriores en materia fiscal, lo que en lugar de verse como algo positivo es atacado por algunos sectores, según el economista.
«Ciertamente, estos últimos dos gobiernos han logrado obtener más ingresos, precisamente porque han modificado su acción en términos de la recaudación y, en vez de criticar al gobierno en esa lógica, deberían felicitarlo por haber posibilitado una mayor recaudación. Ha sido mucho más eficiente en ese campo que los gobiernos anteriores»,  manifestó Goitia.
También desmintió que los fondos obtenidos a través de una mayor recaudación hayan sido despilfarrados y mal utilizados, como recalcan de forma frecuente dirigentes y diputados de ARENA. «Se ha hecho más obras de infraestructura que en cualquier otro periodo o en cualquier otro momento de la historia de este país», dijo el presidente de COLPROCE en entrevista con TCS noticias.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …