Página de inicio » Nacionales » Economía promueve conexiones empresariales entre proveedores y compradores
Tharsis Salomón López, ministro de Economía, realiza el corte de la cinta de inauguración de la primera feria de emprendedores El Salvador Productivo. Le acompañan autoridades de Economía y organizadores. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Economía promueve conexiones empresariales entre proveedores y compradores

@OscarCoLatino

El Ministerio de Economía (MINEC) organizó la primer Feria de Proveedores, con la que facilitó las conexiones empresariales entre proveedores y compradores, el resultado de la misma fue la concertación de más de dos mil citas de negocios que fueron concretadas mediante el uso de una plataforma informática.

Dicha plataforma digital es una herramienta que los proveedores pueden utilizar para conocer las necesidades de los compradores y así ofertar su productos y servicios.

“Somos parte de un esfuerzo para apoyar e incentivar a micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que vendan sus productos y servicios en un entorno favorable, que crezcan, que generen más producción y más empleos dignos”, dijo Tharsis Salomón López, ministro de Economía.

El titular de Economía detalló que el 78 % de las compras públicas son en bienes y servicios, las cuales representan más de un mil millones de dólares anuales.

López agregó que muchas de las micro y pequeñas empresas que participaron en la Feria fueron beneficiadas con alguno de los programas que ejecuta el MINEC, por lo que el evento fue considerado por el funcionario como la apertura de oportunidades para que los empresarios oferten sus productos y servicios a nuevos clientes.

“Estamos abriendo oportunidades para que puedan ofertar sus productos y servicios a nuevos clientes a través de la Feria de Proveedores 2017, la que está generando valor y oportunidades de negocio para más de 250 empresas que se vincularán comercialmente”, aseguró López.

Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, consideró que la iniciativa del MINEC como “exitosa”, debido al impacto que tendrá en las empresas privadas e instituciones públicas que participaron en la Feria. “Los buenos resultados de esta primera feria de proveedores están garantizados por la entusiasta participación de empresas públicas y privadas, así como de las agencias de cooperación de países amigos, unidos con el propósito de respaldar los esfuerzos que las pymes salvadoreñas hacen por levantar el nombre de nuestro querido El Salvador”, externó Steiner.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria resaltó en la disposición que sus agremiados tienen de apoyar iniciativas que se traducen en acciones concretas que dinamicen la actividad económica, la generación de empleo y el fomento del libre mercado.

El ministro de Economía se comprometió a impulsar y promover iniciativas productivas que posibiliten el desarrollo productivo en El Salvador, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas son consideradas como el “motor económico de nuestro país”, además junto con la gran empresa son los dinamizadores del empleo.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …