Página de inicio » Nacionales » Economía crecerá 2.4%

Economía crecerá 2.4%

Daniel Trujillo | @Datrusa

En un 2.4% crecerá la economía del país, medicine informó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) Óscar Cabrera, al brindar el informe del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el segundo trimestre y las perspectivas de cierre de año.

Cabrera indicó que el referido porcentaje es superior en 0.5% al promedio registrado en los últimos 10 años, evidenciando un buen desempeño del país y aumento de la confianza de los diversos sectores económicos.

El informe del BCR detalla que un comportamiento positivo del consumo y de las exportaciones han posibilitado la perspectiva positiva para finales del año.

De acuerdo a Cabrera, los salarios reales de las familias salvadoreñas incrementaron un 6.3%, así como un aumento del crédito personal en más del 5%.

El titular del Banco afirmó que las exportaciones subieron en un 5.4% hasta agosto pasado, siendo una de las tasas mayores en Centroamérica.

Respecto a la inversión privada, Cabrera detalló que hay signos de mejora y es que hasta septiembre se tienen anuncios de alrededor de $969 millones de diversos sectores económicos, entre los que destacan energía, ampliación de plantas de producción, construcción, entre otros.

El funcionario añadió que la inversión extranjera directa creció $446 millones en el primer semestre de 2015 y los rubros son la industria, los servicios de comunicación avanzada a las empresas, servicios financieros y comercios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …