Página de inicio » Mundo » Economía china en 2017, por mayor calidad y competitividad

Economía china en 2017, por mayor calidad y competitividad

Beijing/PL

China trabajará por la mejora de la calidad de los productos y la competitividad como dos factores esenciales para impulsar la economía en 2017, indicó un comunicado oficial divulgado hoy.

Según la notificación emitida al término de la Conferencia Central de Trabajo Económico de China este viernes, esta nación se adherirá a su estrategia de desarrollo impulsado por la innovación y aumentará la oferta de productos y servicios de alta calidad.

El gobierno chino elevará los estándares nacionales y adoptará una gestión integral de calidad. También se estimulará que las compañías respeten el ‘espíritu del artesano’ y mejoren la competitividad de los productos mediante el desarrollo de marca, detalla el texto.

De acuerdo con lo pactado en esa cita, se tratará de impulsar el desarrollo de los sectores estratégicos emergentes al tiempo que se utilizan nuevos modelos tecnológicos y empresariales para modernizar las industrias tradicionales.

Está previsto que el año entrante la administración también perfeccione la organización industrial y mejore la calidad de las grandes compañías, además de ofrecer condiciones favorables para que las empresas pequeñas accedan mejor al mercado y reciban más recursos y así garantizar la competencia.

Por otra parte, se impulsará la reforma fiscal, tributaria y financiera de manera firme y adecuada, explica la notificación.

Las responsabilidades administrativas de los gobiernos central y locales serán aclaradas para distribuir los ingresos y se acelerará la formulación de dicho sistema, alude el escrito.

Al mismo tiempo, el Gobierno reformará activa, firme y adecuadamente el mecanismo de supervisión y regulación financiera y trabajará para crear un mercado de capitales de múltiples niveles.

También se empeñará en mejorar la gobernanza de los bancos comerciales estatales e impulsar el desarrollo ordenado de los bancos privados y reformará su sistema de seguros de vejez.

Además de las medidas anteriores, se pondrá más énfasis en la prevención de los riesgos financieros en el venidero año.

Para ello, la dirección del país redoblará los esfuerzos por prevenir burbujas de activos y mejorar la regulación, con el fin de asegurar que no haya riesgos financieros sistémicos, agrega la nota.

Expertos asistentes a la reunión de tres días pidieron adoptar iniciativas para garantizar que la economía opere en un margen razonable y para aumentar la prevención y el control de riesgos en áreas clave.

En igual sentido consideraron que reducir la deuda de las empresas es la máxima prioridad de los esfuerzos de desapalancamiento del Gobierno.

En este encuentro anual, líderes y altos funcionarios chinos revisaron el comportamiento de la economía durante este 2016 y diseñaron los planes para el año entrante.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …