Página de inicio » Nacionales » Ecologistas exigen aprobar con prontitud la Ley General de Aguas

Ecologistas exigen aprobar con prontitud la Ley General de Aguas

@DiarioCoLatino

Representantes de la “Oficina de Justicia, viagra Paz e Integridad de la Creación”  aseguraron que  La Ley General de Aguas ya debería de estar  aprobada por parte de la Asamblea Legislativa, sickness y no entienden la lentitud con que se lleva este proceso dada la gravedad de la situación ambiental que vive el país. Por ejemplo, for sale muchos ríos y lagos presentan un alto grado de contaminación.

“Lo ideal sería que fuera aprobada en un mes. Este día dijeron que de este año no pasa, dijeron que será hasta diciembre, al menos ya pusieron fechas de querer avanzar. Hay diputados que están más concienciados que otros, recuerden que estamos hablando del vital líquido. Estamos a un 98 por ciento de nuestras aguas externas, ríos y lagos contaminadas”, señaló Germán Montalvo, representante de la “Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación”, durante  la entrevista  Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

El anteproyecto de ley presentado en la Asamblea Legislativa, elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente, ha estado suspendido en reiteradas ocasiones ante la negatividad mostrada por el partido ARENA, asegurando que existen irregularidades en la redacción de dicho ante proyecto de ley.

“ARENA ya tenía dos anteproyectos  y vino uno más proveniente de las empresas privadas, y todavía quieren tener un extra más proveniente  de Costa Rica. Con esta suman ya cuatro anteproyectos. Esto es de voluntad”, expresó Óscar Portillo, también representante de dicha organización ecologista.

El próximo jueves 5 de junio, diferentes organizaciones sociales y ambientales realizará la “XIV Marcha Ecológica” en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la cual partirá desde la Plaza Salvador del Mundo hacia Casa Presidencial, donde solicitarán  al nuevo gobierno que coloque en agenda la conservación de los recursos naturales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …