Página de inicio » Deportes » Dybala e Higuaín dejan a la Juve a un paso de la final de Copa

Dybala e Higuaín dejan a la Juve a un paso de la final de Copa

Roma/Turín/dpa

La Juventus de Turín remontó ante el Napoli con un doblete del argentino Paulo Dybala desde el punto de penal y otro tanto de Gonzalo Higuaín y se impuso 3-1 en la ida de las semifinales de la Copa italiana de fútbol.

El español José Callejón adelantó al Napoli en Turín en el minuto 36 de una primera parte en la que la Juventus, defensora del título, se mostró indolente.

Tras el descanso, los “Bianconeri” cambiaron totalmente su rostro. Dybala igualó en el 47’ con un penal y después su compatriota puso en ventaja a los locales en el 64’ con una volea. Cinco minutos después, Dybala colocó el 3-1 definitivo en el marcador, convirtiendo de nuevo desde los 11 metros.

“Fue un partido difícil ante un buen Napoli”, dijo Higuaín. “En la primera parte tuvimos dificultades con la presión alta y ellos jugadores bien”.

Higuaín, ex del Napoli, aseguró que la charla en el descanso del entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, fue clave en la reacción de los locales.

“El jefe nos dijo que deberíamos ser pacientes y conseguimos revertir la situación. Ahí está la fuerza de la Juve, el trabajo duro y remontar siempre”, indicó el atacante argentino.

“Era importante ir a Nápoles con un resultado positivo. Siempre tengo respeto por el Napoli, pero estoy feliz aquí. Tenemos que seguir en este ritmo”.

La Lazio y la Roma se miden hoy en la ida de la otra semifinal. Los partidos de vuelta se disputarán el 4 y el 5 de abril, mientras que el duelo por el título se celebrará el 2 de junio.

La Juve busca un tercer doblete consecutivo en el fútbol italiano, después de haberse convertido ya en el primer equipo en ganar Liga y Copa dos temporadas seguidas. Además de estar en semifinales de la Copa, el conjunto blanquinegro goza de un cómodo colchón al frente de la Serie A y tiene pie y medio en los cuartos de la Champions tras batir 2-0 al Porto en la ida de los octavos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …