Alianza y Metapán se enfrentan en la serie más pareja de cuartos de final del Torneo Clausura 2016. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Duelo de titanes

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

El Isidro Metapán de hoy dista mucho del que hizo historia hace un par de temporadas, viagra pero de los jaguares nadie se puede fiar y, aunque se podría creer que Alianza llevaría la ventaja en una casa de apuesta, este duelo de cuartos de final es de pronósticos reservados.

Los pupilos de Jorge “Zarco” Rodríguez no consiguieron levantar el nivel deseado este torneo, pero el campeón Alianza tampoco tuvo las armas suficientes para liderar el certamen, incluso, se vio obligado a cambiar técnico.

Al final, no obstante, ambos cuadros lograron el objetivo, pero solo uno podrá mantener firme el sueño de colarse a instancias finales. Este será un choque entre dos titanes. Ni siquiera las estadísticas de los dos últimos torneos se atreverían a pronosticar ganador: ambos son capaces de ganar en casa como de visita.

En el Apertura 2015, por ejemplo, Alianza se impuso 3-4 en el Estadio Jorge “Calero” Suárez y, luego, fueron los caleros al césped del Cuscatlán y se llevaron un triunfo de 1-2. Durante la etapa regular del torneo en curso, ni uno ni otro logró imponerse. En el primer partido, que fue siempre en la ciudad de la cal, los albos lograron un 1-1 y, luego, empataron 0-0 en la capital. De ahí que, más que pronosticar, lo que queda es disfrutar.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …