Página de inicio » Deportes » Dragón se queda sin técnico
El entrenador Victor Coreas (al centro) renunció a la dirección técnica de Dragón. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Victor Coreas.

Dragón se queda sin técnico

@Diegoolguzman

El estratega Víctor Coreas renunció ayer a la dirección técnica de Dragón, luego de que el plantel de jugadores se declarara en huelga por la deuda salarial de un mes y quince días por parte de la dirigencia dragoniana.

Por tal razón, Coreas consideró que las condiciones de trabajo no son las idóneas para un equipo que está tratando de esquivar el descenso y por ello dio un paso al costado.

Con Coreas al frente, Dragón enderezó el rumbo y consiguió dos triunfos que le permitieron igualar los 26 puntos que Universidad de El Salvador (UES), registra en la tabla acumulada.

Primero los escupe fuego le ganaron 3-0 a Municipal Limeño, en la jornada 12, y luego vencieron 2-1 a Isidro Metapán, en la fecha 13, por lo que comenzaban a ilusionar con seguir en la senda del triunfo para escapar de la zona del descenso.

Directiva no acepta la renuncia

Juan Rivera, presidente de los verdolagas, se mostró sorprendido por la renuncia de Víctor Coreas, debido a que los dragonianos no son el único equipo con problemas económicos.

“No, no aceptamos la renuncia, porque yo creo que él (Víctor Coreas) debe entender que todos los equipos tienen problemas económicos y queremos que se quede porque con él, en dos partidos, hemos conseguido seis puntos y el proyecto va caminando bien”, expresó Rivera.

Por ello, el titular de los escupe fuego espera que Coreas reconsidere la decisión y vuelva a la dirección técnica del equipo.

Con respecto a la deuda salarial, Juan Rivera culpó a su predecesor, Héctor Rivera Sorto, de la deuda salarial, ya que no administró bien el dinero que ingresó a las arcas del equipo.

“Yo le pido a la afición dragoniana que le exija cuentas al presidente anterior (Héctor Escobar Sorto) de lo que recibió, porque yo solo he administrado el partido contra Metapán en Chapeltique y ahora (ayer) les entregué a los jugadores todo el dinero que se recaudó ahí”, explicó Rivera.

Inmerso en problemas dirigenciales y deportivos, Dragón tratará de seguir por la senda del triunfo mañana en su visita al estadio Ana Mercedes Campos, donde enfrentará a Sonsonate.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …