Página de inicio » Deportes » Dragón quiere romper el mito
Jugadores y cuerpo técnico del Dragón escuchan la charla del presidente del club Roberto Pérez. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Dragón quiere romper el mito

@Diegoolguzman

Dragón tratará de quemar una nueva página de la historia del fútbol salvadoreño el próximo domingo cuando enfrente al Águila en la final del torneo Clausura 2016. Para los mitológicos, patient el duelo representa una nueva oportunidad para poner punto y final a la sequía de 63 años sin poder ganar un título en el fútbol mayor.

El último intento de los mitológicos fue en el torneo Clausura 2014; sin embargo, click Isidro Metapán se cruzó en su camino, buy los terminó derrotando 6-5 en la tanda de penales y les prolongó aún más la sequía.

No obstante, esta vez cuerpo técnico y jugadores esperan que la historia sea diferente y puedan, por fin, llevar el tercer trofeo a las vitrinas dragonianas.

El volante mitológico, Wilman Torres, es uno de los que anhela cortar la sequía de títulos y poder regalarle una alegría a la afición escupe fuego.

“Hace dos años, contra Isidro Metapán, mis compañeros se quedaron con las ganas de conseguir el título, pero tenemos la revancha y queremos hacer historia con Dragón y nos vamos a entregar al cien por ciento para conseguir la tercera corona”, manifestó Torres.

Asimismo, el mediocampista reveló que la motivación en la interna del “monstruo verde” está por los cielos por haber llegado a la final, pero son conscientes que aún no han logrado lo más importante: ganar el título.

“Estamos contentos porque estamos en la final y el ambiente es otro, pero estamos tomando las cosas con seriedad y entrenamos fuerte cada día por lograr el título”, apuntó Wilman Torres. Por su parte, el defensor Marcelo Posada dijo que jugarán con garra y dientes apretados debido a que Águila saldrá con su mejor arsenal en la final.

“Va a ser un partido muy disputado y nosotros no vamos a dar ninguna pelota por perdida, ya que ellos también lo darán todo en la cancha”, expresó Posadas.

Dragón continuará esta tarde sus entrenamientos en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, dónde esperan ponerse a punto para la final frente a los negro naranja.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …