Página de inicio » Deportes » Dragón el último invitado

Dragón el último invitado

@ManahenGza

Una genialidad de Santos Ortiz y un gol de Williams Reyes le bastaron a Dragón para convertirse en el último invitado a las semifinales del torneo Clausura 2014 tras derrotar, cure ayer, ed   2-1 a Santa Tecla, ampoule en partido de repechaje por el último boleto a la fiesta del fútbol, y que se disputó en el estadio “Sergio Torres” de Usulután.

En semifinales, Dragón se verá las caras con FAS, que finalizó líder del certamen y que esperaba rival desde el fin de semana; mientras que la otra serie la  disputarán Isidro Metapán y Juventud Independiente.

Esta será la primera vez que los mitológicos disputarán una semifinal en torneos cortos y lo harán en la misma temporada de su ascenso a la Primera División, algo que solo habían conseguido Atlético Balboa y Vista Hermosa.

“Es algo histórico, después de tantos años logramos clasificar a este equipo a una semifinal y ahora iremos por más aunque estamos consientes que FAS no será un rival fácil”, expresó Nelson Ancheta, técnico de Dragón.

Asimismo, Ancheta, quien disputará su novena semifinal, dijo que la clasificación fue gracias a la entrega y sacrificio de sus jugadores quienes dieron el máximo en el partido.

Por su parte, el veterano delantero Williams Reyes dijo que la clasificación ya es pasado y ahora se enfocan en FAS que no será un rival cómodo.

“Nadie daba nada por nosotros y hoy demostramos porque quedamos cuartos. Ahora ya no hay nada que celebrar, esto (clasificación) se queda en la cancha y comenzamos a pensar desde ya en FAS, que será un rival complicado porque fue el mejor del torneo. Yo intentaré ayudar al equipo con mis goles y así poder avanzar a la final”, expresó el experimentado goleador.

Al consultarle que sentimiento le genera enfrentar a su ex equipo, Reyes fue tajante al afirmar que ahora se debe a Dragón y luchará por darle el boleto a la final.

“Es un rival como cualquier otro que tengo que enfrentar, pero siempre hay sentimientos por todo lo que le di durante varios años; pero uno debe ser profesional y ahora me debo a Dragón y lucharé por aportar con goles para llegar a la final”, agregó el jugador dragoniano.

Del otro lado de la moneda, Edgar Henríquez, técnico de Santa Tecla, analizó que la parte física y los errores le pasaron factura a su equipo.

“Hicimos el esfuerzo, pero no estuvimos a la altura del juego que realmente intentamos proponer. Uno de los dos tenía que salir ganador y Dragón supo aprovechar y no hay  duda que ha sido justo ganador.

El partido me deja una sensación de insatisfacción porque el equipo tenía para más, lamentablemente caímos en unas situaciones puntuales, sobre todo al inicio, y en la parte física voy a ser sincero porque creo que Dragón estuvo más fresco que nosotros”, expresó “Kiko” Henríquez.

Remontada dragoniana

Sellar el boleto a semifinales no fue fácil para Dragón debido a que Santa Tecla se plantó bien en el terreno de juego desde el pitazo inicial, pero al final, la parte física pesó y fue determinante para los mitológicos.

En el primer tiempo, fueron los tecleños quienes tomaron la iniciativa de atacar y fue así que en los primeros minutos de juego generaron un par de ocasiones a gol sobre la meta migueleña.

Y el acoso tecleño sobre la meta dragoniana surtió efecto al minuto 10, cuando tras un tiro de esquina, Ricardo Ferreira, de media tijereta, envió el balón al fondo de la meta encomendada a Manuel González.

La anotación, más allá de desconcentrar al Dragón, sirvió como una motivación debido a que comenzaron a llegar con mejor claridad sobre el área tecleña.

Fue así que al minuto 19, Santos Ortiz elaboró una excelente jugada individual por la banda izquierda, incursionó al área chica y sirvió el balón a Rommel Mejía, quien sacó un derechazo para enviar el esférico al fondo de la meta tecleña y poner las cosas 1-1.

Con la paridad en el marcador, Dragón incrementó su acecho sobre los tecleños por medio de Williams Reyes y Mejía quienes metían en problemas a la defensa contraria.

Y muestra de ello fue que al minuto 26 Rommel Mejía dejó burlada a la defensa tecleña y en el mano a mano, Elmer Iglesias, portero de Santa Tecla, no tuvo otra que derribar al jugador en el área, por lo que el árbitro central decretó penal,

A cobrar el tiro desde los doce pasos llegó Williams Reyes, quien engañó por completo a Iglesias, envió el balón al fondo de la red y puso en ventaja a los mitológicos 2-1.

Tras la anotación, Santa Tecla intentó reaccionar, pero no pudo y tuvo que irse al descanso abajo en el marcador.

Para la parte de complemento, Dragón movió sus piezas y se cerró con el objetivo de asegurar el marcador.

Por su parte, Santa Tecla realizó algunos movimientos, pero físicamente el equipo no tuvo el aguante suficiente para emparejar las acciones y forzar al tiempo extra.

Al final de los 90 minutos, Dragón se quedó con el triunfo 2-1 lo cual le dio el boleto a su primera semifinal en torneos cortos, mientras que Santa Tecla quedó por segunda ocasión a las puertas de la gran fiesta del fútbol.

Semifinales

Sábado 10 de mayo

Dragón-FAS          7:00 p.m

Estadio “Juan Francisco

Barraza” San Miguel

Domingo 11 de mayo

Juventud-Metapán     3:00 p.m

Complejo Deportivo

de San Juan Opico

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …