Página de inicio » Nacionales » Douglas Avilés enviado a juicio por enriquecimiento ilícito
El ex diputado de Cambio democrático, Douglas Avilés, es investigado por la sección de probidad de la CSJ por posible enriquecimiento ilícito. Foto Diario Co Latino / Archivo

Douglas Avilés enviado a juicio por enriquecimiento ilícito

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

¿Qué pasa en probidad? Así cuestionó el ex diputado por el Partido Cambio Democrático (CD) Douglas Avilés ante el anunció mediático de que la Corte en Pleno, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió a juicio su caso por la posibilidad de enriquecimiento ilícito, luego de que la Sección de probidad realizara su respectiva investigación.
De acuerdo a la información filtrada a algunos medios de comunicación, el ex diputado y su esposa Brenda Cecilia Quezada no pudieron justificar $300 mil dólares de su patrimonio, monto que alega Avilés, si demostró, pero que fue ignorado por la Sección de Probidad.
“Presenté todas las pruebas y una y otra vez, se omitieron documentos o simplemente no se les dio validez ¿qué pasa en probidad? Algo pasa”, recalcó el ex diputado en redes sociales.
De igual manera afirmó “creo que es un error caer en el prejuicio de que todos los políticos y partidos políticos somos corruptos, de que todo lo que se documenta es mentira; no dudo de la valentía e integridad de los magistrados, pero constructivamente hay que revisar con lupa el trabajo de probidad”.
Presuntamente el jueves pasado, los magistrados de la Corte en Pleno establecieron que existen indicios de enriquecimiento ilícito, por lo que decidieron enviar a juicio el caso, presuntamente está decisión fue unánime.
Por su parte, el ex diputado dijo que “siempre me conocieron por dar la cara, actuar con decencia y por defender lo que considero justo, esto tiene su origen en un acto de venganza”.
Y es que de acuerdo al dirigente político, inició en el 2014, cuando la Sala de lo Constitucional ordenó al ex presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR) Rosalío Tóchez reinstalar a su esposa por despido injustificado.  Con esto afirma le inició un proceso de lo laboral por lo que fabricó un aviso ante la FGR, el mismo siete de febrero de 2014  con la que la denunció en la Sección de Probidad.
“Tan solo siete días después de la denuncia, probidad inició a diligenciar el caso a pesar que los otros dos procesos se archivaron por falsos; Se dirán muchas cosas sobre mi y mi esposa, pero hoy, igual que siempre, les digo de frente ante Dios, que sigo aquí para dar la cara”, advirtió.
Con el caso de Douglas Avilés se da apertura al quinto caso, siendo el segundo parlamentario, en su caso ex diputado, en ser desde ya condenado mediáticamente y que enfrentará un juicio civil, como Leonel Flores, ex director del ISSS, Reynaldo Cardoza, diputado por PCN; Mauricio Funes y Elías Antonio Saca, ex presidentes.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …