Página de inicio » Nacionales » Dos muertos y varios lesionados deja atentado en plantel del Fovial  

Dos muertos y varios lesionados deja atentado en plantel del Fovial  

@BeatrizCoLatino

Un vigilante y un empleado del Fovial murieron ayer, check luego de un atentado armado en uno de los planteles de Quezaltepeque.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) revela que cerca de las 6:30 de la noche cuando los empleados se disponían a cenar, sickness sujetos desconocidos irrumpieron en el lugar y dispararon.

El hecho cobró la vida inmediatamente de los dos empleados y dejó el saldo de tres personas gravemente heridas, treatment que están siendo atendidos en un centro asistencial.

El reporte policial revela que fueron cerca de cinco sujetos vestidos con ropas oscuras los que participaron en el hecho. También en la escena se logró ubicar casquillos que indican que se utilizaron armas M16, AK46 y Usis semi automáticas.

Uno de los agentes policiales dijo que la primera hipótesis que se tiene es el intento de asalto a los empleados que regresaban de sus labores y se disponían a descansar en el plantel, ubicado en las cercanías del cantón Primavera.

La PNC informó que uno de los fallecidos era uno de los vigilante identificado como José Alfredo Pesta, de 61 años, y el empleado Ramiro Flores Navarro,  de 28 años.

De acuerdo con información girada por el Fovial, los empleados realizaban labores en el proyecto del retorno a Quezaltepeque, que se encuentra en su fase de ejecución.

“A través de este medio (comunicado), FOVIAL transmite su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y a la empresa constructora, en la cual estaban empleados”, dicen.

“Condenamos estos hechos reprobables. Nos ponemos a disposición de las autoridades que ya han iniciado las investigaciones respectivas y esperamos de la misma manera que se aclare a la mayor brevedad este lamentable hecho”, agregaron.

Las autoridades policiales de Quezaltepeque registraron anoche otros dos hechos de violencia siempre en Quezaltepeque.

Y en Santa Ana se confirmó que un custodio de Centros Penales fue ultimado.

La víctima fue identificada como Giovanni Alexander Cortez González.

El empleado de Centros Penales fue asesinado al interior de una finca del Cantón Monte Largo, de Santa Ana. Cortez González trabajaba en el penal de Quezaltepeque, según trascendió.

Mientras que la FGR de Santa Ana reportó el homicidio con arma de fuego de José Enrique Merlos Molina, 18 años, en col. Santa Isabel.

Las estadísticas policiales indican que existe un incremento de homicidios durante los primeros días de enero.

Hoy, en horas de la mañana, también se informó de dos homicidios al interior del país, el primero en Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán, y el segundo en una populosa colonia de San Martín.

Las autoridades policiales, esta semana, se reunieron con el Presidente Salvador Sánchez Cerén, para conocer la situación de violencia y los esfuerzos que se realizan para erradicar la violencia, sobre todo, la que se genera por las estructuras de pandillas.

Se tiene previsto que mañana también el Consejo Nacional de Seguridad Pública y Convivencia, conformado en septiembre del año pasado, presente dos informes de la situación de violencia del país y las propuestas que se deben de ejecutar.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …