Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dortmund tropieza antes del gran duelo con Bayern
El Borussia Dortmund empató 2-2 en el último momento ante el recién ascendido Darmstadt. Foto Diario Co Latino/Agencia

Dortmund tropieza antes del gran duelo con Bayern

Berlín/dpa

El Borussia Dortmund tropezó al ceder un empate en casa 2-2 en el último momento ante el recién ascendido Darmstadt, pharmacy una semana antes de enfrentarse al Bayern Múnich en uno de los duelos cumbres de la Liga alemana de fútbol.

Marcel Heller había puesto el marcador en favor del Darmstadt en el minuto 17. Sin embargo, sovaldi Pierre-Emerick Aubameyang logró luego poner por delante al Borussia Dortmund con dos goles en los minutos 63 y 71 del juego. El partido fue igualado en el último minuto por Aytac Sulu.

El Dortmund sigue imbatido esta temporada, generic en la que lleva disputados 13 partidos en todas las competiciones, pero cedió puntos en la Bundesliga por segundo partido consecutivo, después de empatar 1-1 el miércoles con el modesto Hoffenheim.

El Bayern lidera la tabla con un puntaje máximo de 21 puntos en siete jornadas después de su victoria por 3-0 el sábado ante el Mainz. La próxima fecha recibirá al Borussia, que suma 17. El Schalke es tercero con 16.

“Fue uno de esos partidos en los que normalmente uno gana por mucho. Darmstadt tuvo mucha suerte. Hemos cedido puntos dos veces de forma innecesaria. Pero tenemos que vivir con eso”, dijo el capitán del Dortmund, Mats Hummels.

El técnico local, Thomas Tuchel, devolvió al once a Ilkay Gündogan y Henrikh Mkhitaryan, que habían descansado ante el Hoffenheim, y el equipo dominó en el arranque del partido.

Pero los visitantes se mostraron firmes en defensa y aprovecharon su primera oportunidad. Jerome Gondorf penetró por la banda izquierda y Heller voleó su centro a gol.

Aubameyang estuvo impreciso en dos ocasiones en la primera mitad, pero en ocho minutos devolvió las cosas a la normalidad. El delantero ha marcado nueve tantos esta temporada, solo uno por debajo del polaco Robert Lewandowski, del Bayern.

Pero Darmstadt demostró por qué sigue imbatido en los cuatro partidos que ha disputado fuera de su casa y empató contra pronóstico al aprovechar un despiste defensivo de los locales.

En el otro duelo de la jornada, el Eintracht Frankfurt empató en casa 1-1 ante el Hertha de Berlín.

A pesar de ir ganando casi todo el partido, los locales desaprovecharon la ocasión de resarcirse de la derrota 2-0 ante el Schalke el miércoles que le hizo caer a la duodécima posición de la clasificación de la Bundesliga.

Con el empate, el Eintracht Frankfurt escaló dos posiciones hasta situarse en la undécima con nueve puntos.

Por su parte, el Hertha no pudo volver a sumar una victoria tras ganar 2-0 al Colonia y cayó de la quinta a la sexta posición con once puntos, a diez del líder, el Bayern Múnich, que ganó 3-0 el sábado al Mainz.

El Eintracht Frankfurt recibió al Hertha con la cabeza bien alta a pesar de la última derrota en liga y la confianza que da no conocer la derrota en casa desde hace 13 partidos. Mientras, el Hertha no ha logrado anotar más de un gol en los últimos once encuentros fuera de casa.

Alexander Meier fue el encargado de marcar el primer tanto del encuentro con un lanzamiento con la pierna izquierda en el minuto 22 tras pase de Marco Russ.

Los berlineses intentaron dar la vuelta al marcador durante todo el encuentro y Vedad Ibisevic tuvo claras ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad. Hubo que esperar al minuto 82 para ver el gol del empate, materializado por Vladimir Darida.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …