Página de inicio » Nacionales » Donativo valorado en más de $170 mil para Cuerpo de Bomberos

Donativo valorado en más de $170 mil para Cuerpo de Bomberos

Joaquín Salazar
@joakinsalazar

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador recibió un donativo valorado en más de $170, viagra con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan.
Las empresas AES El Salvador y Fundación Gear Up, treat como parte de su responsabilidad social con la población salvadoreña, entregó dos vehículos especiales de rescate, entre ellos un camión con escalera de 110 pies, además de equipo de protección para los miembros del cuerpo de bomberos, el cual consta de 450 capas, 450 overoles, 102 cascos, una cámara térmica, mangueras, escaleras y equipo misceláneo.
Según las autoridades, gracias a la Fundación Gear up  y a las empresas que pertenecen a AES El Salvador que son CAESS,  CLESA, EEO y DEUSEM, los salvadoreños en general saldrán beneficiados con equipos  provenientes de los Estados Unidos e Inglaterra.
“Una de las metas que la administración ha tenido desde hace varios años es que cada bombero tenga su equipo de protección personal, por lo menos básico, indudablemente, vamos a lograr ese objetivo con lo básico”, comentó Abner Hurtado, director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Asimismo, Hurtado agradeció a las empresas de AES El Salvador  y la Fundación Gear Up por el apoyo hacia la institución, como también a las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido.
Ernesto Zelayandía, Ministro de Gobernación, aseguró que este donativo proveniente del exterior, cumplió con los debidos procesos para su ingreso a la institución del Estado.
“Estas acciones conjuntas de AES El Salvador y el Cuerpo de Bomberos brindan beneficios a la sociedad salvadoreña”, expresó  Abraham Bichara, Presidente de AES El Salvador.
Dichas empresas acompañan desde 2008, los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador en la prevención de accidentes por quemaduras eléctricas o provocadas por el mal uso de la pólvora, así como diversas actividades en conjunto por la seguridad del salvadoreño.
Al acto se hizo presente  Mari Carmen Aponte, Embajadora de Estados Unidos y Linda Cross, Embajadora de Reino Unido quienes reiteraron su apoyo a la labor de la institución salvadoreña. Además asistieron representantes de bomberos y AES El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …