Página de inicio » Nacionales » Donan radio móvil a ARPAS

Donan radio móvil a ARPAS

@OscarportilloD

Por la necesidad de ampliar el espectro radial en el territorio nacional, remedy la viceministra de Ciencia  y Tecnología, cialis Erlinda Hándal, store en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO), hizo entrega de una radio móvil a la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS).

La unidad móvil tiene como principal objetivo servir para la transmisión  radial desde las comunidades y ampliar la calidad, inmediatez y eficacia de la información para las comunidades; asimismo, como la transmisión de información de interés que tienen para transmitir a la sociedad, explicó Erlinda Hándal.

Además, la viceministra elogió la colaboración de ARPAS con el Ministerio de Educación, pues dicha institución brinda apoyo con el Programa Nacional de Alfabetización, de lo cual, ARPAS produjo un total de 100 radio clases para este programa. “ARPAS es un pilar esencial  en todo el programa de alfabetización que se lleva en las radios comunitarias”, agregó.

Leonel Herrera, de ARPAS, declaró que este donativo se consolidó gracias a la presentación de un proyecto que se realizó en conjunto con la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), que después de aprobado e implementado se les presentó la posibilidad de donar a ARPAS una radio móvil.

El representante de ARPAS enfatizó la importancia su estrecha relación con la UNESCO, pues sus trabajos acerca de la democratización  de las comunicaciones y los documentos de desarrollo mediático, han servido para fortalecer y nutrir sus propuestas.

“La donación de este equipo es una señal de la UNESCO para que las comunicaciones se acerquen muchísimo más a las comunidades y sectores que por lo general están excluidos de los medios de comunicación”, dijo Oscar Beltrán, integrante de la junta directiva de ARPAS, y matizó  que ese elemento será un aliado ideal para que los jóvenes de comunidades se interesen en la producción de radio.

Por otra parte, la viceministra, en su calidad de secretaria Ejecutiva de la Comisión Salvadoreña de Cooperación con la UNESCO, dijo que se ha optado por instalar un instituto de educación superior técnica que forme especialistas en conservación y manejo de bosques y conservación y manejo de acuíferos, en el Plan Trifinio.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …