Página de inicio » Nacionales » Donan dos millones 250 mil euros para fortalecer servicios en Ciudad Mujer

Donan dos millones 250 mil euros para fortalecer servicios en Ciudad Mujer

@LauraCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social, diagnosis look Vanda Pignato, find here y autoridades de la Unión Europea, health anunciaron hoy el proyecto para el fomento de la autonomía económica y la salud integral para usuarias de Ciudad Mujer, a través de la donación de dos millones 250 mil euros, gestionados desde octubre pasado.

El nuevo proyecto será implementado en las sedes de Ciudad Mujer Colón, La Libertad; Usulután, Santa Ana, San Martín, San Miguel y Morazán, esta última a inaugurarse el próximo mes.

Los fondos fueron otorgados específicamente a la SIS, destinados al fortalecimiento de los servicios en Ciudad Mujer.

“Seguiremos impulsando el avance de las mujeres en el efectivo ejercicio de sus derechos, una tarea a la que se ha comprometido el Presidente Salvador Sánchez Cerén, en su recién iniciada gestión”, aseguró Pignato. El desarrollo del proyecto contempla la ejecución de capacitaciones técnico vocacionales, dotación de equipo a iniciativas productivas y de la Escuela de Capacitación Agrícola, así como capacitaciones en temas de producción agrícola y dotación de capital de trabajo a cooperativas de mujeres.

Además, se beneficiará a más de 400 usuarias con servicios de salud dental y otras quince mil mujeres con servicios de radiografías, para contrarrestar el alto índice de mujeres afectadas por el cáncer de mama y cérvico uterino.

En total, se prevé beneficiar a 115 mil 560 personas que forman parte del grupo familiar de las usuarias que asisten a Ciudad Mujer.

Aunque las mujeres beneficiadas con este proyecto ya fueron seleccionadas, Pignato hizo un llamado a las mujeres para visitar Ciudad Mujer y unirse a cualquiera de los servicios brindados en sus sedes.

“Eso no significa que otras mujeres no pueden ser beneficiadas, tienen que visitar las sedes de Ciudad Mujer y empezar a buscar cuales son sus áreas de interés para poder ayudarlas”, dijo la funcionaria.

A través del plan también se apoyará económicamente iniciativas productivas constituidas formalmente a nivel asociativo e individual.

“Se trata de  apoyar  a la mujer salvadoreña porque estamos convencidos que fortaleciendo los derechos de la mujer contribuimos al desarrollo de todo el país e invirtiendo en una sociedad más inclusiva y justa”, aseguró Jaume Segura, embajador de la Unión Europea en El Salvador.

Para los próximos siete años, la Unión Europea prevé donar a El Salvador un total de 200 millones de dólares, no reembolsables. La mayor parte de la cooperación es destinada a sectores estratégicos para el desarrollo del país, sobre todo, a políticas públicas.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …