web analytics
domingo , 24 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Donan dos millones 250 mil euros para fortalecer servicios en Ciudad Mujer
Donan dos millones 250 mil euros  para fortalecer servicios  en Ciudad Mujer

Donan dos millones 250 mil euros para fortalecer servicios en Ciudad Mujer

@LauraCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social, diagnosis look Vanda Pignato, find here y autoridades de la Unión Europea, health anunciaron hoy el proyecto para el fomento de la autonomía económica y la salud integral para usuarias de Ciudad Mujer, a través de la donación de dos millones 250 mil euros, gestionados desde octubre pasado.

El nuevo proyecto será implementado en las sedes de Ciudad Mujer Colón, La Libertad; Usulután, Santa Ana, San Martín, San Miguel y Morazán, esta última a inaugurarse el próximo mes.

Los fondos fueron otorgados específicamente a la SIS, destinados al fortalecimiento de los servicios en Ciudad Mujer.

“Seguiremos impulsando el avance de las mujeres en el efectivo ejercicio de sus derechos, una tarea a la que se ha comprometido el Presidente Salvador Sánchez Cerén, en su recién iniciada gestión”, aseguró Pignato. El desarrollo del proyecto contempla la ejecución de capacitaciones técnico vocacionales, dotación de equipo a iniciativas productivas y de la Escuela de Capacitación Agrícola, así como capacitaciones en temas de producción agrícola y dotación de capital de trabajo a cooperativas de mujeres.

Además, se beneficiará a más de 400 usuarias con servicios de salud dental y otras quince mil mujeres con servicios de radiografías, para contrarrestar el alto índice de mujeres afectadas por el cáncer de mama y cérvico uterino.

En total, se prevé beneficiar a 115 mil 560 personas que forman parte del grupo familiar de las usuarias que asisten a Ciudad Mujer.

Aunque las mujeres beneficiadas con este proyecto ya fueron seleccionadas, Pignato hizo un llamado a las mujeres para visitar Ciudad Mujer y unirse a cualquiera de los servicios brindados en sus sedes.

“Eso no significa que otras mujeres no pueden ser beneficiadas, tienen que visitar las sedes de Ciudad Mujer y empezar a buscar cuales son sus áreas de interés para poder ayudarlas”, dijo la funcionaria.

A través del plan también se apoyará económicamente iniciativas productivas constituidas formalmente a nivel asociativo e individual.

“Se trata de  apoyar  a la mujer salvadoreña porque estamos convencidos que fortaleciendo los derechos de la mujer contribuimos al desarrollo de todo el país e invirtiendo en una sociedad más inclusiva y justa”, aseguró Jaume Segura, embajador de la Unión Europea en El Salvador.

Para los próximos siete años, la Unión Europea prevé donar a El Salvador un total de 200 millones de dólares, no reembolsables. La mayor parte de la cooperación es destinada a sectores estratégicos para el desarrollo del país, sobre todo, a políticas públicas.

A %d blogueros les gusta esto: