Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dominio tico en premundial de ajedrez

Dominio tico en premundial de ajedrez

@SaraAguirre91

El costarricense Bernal González Acosta se coronó campeón en el Campeonato Premundial Centroamericano de Ajedrez “Rubén Darío”, pills celebrado en Managua, check Nicaragua.

El ajedrecista concluyó la novena fecha del premuldial en el primer lugar con 7.5 puntos, buy lo que le permitió agenciarse el título. El segundo lugar del evento fue para el también costarricense Mauricio Santana que acumuló 7 puntos en las 9 rondas disputadas, dominando de esta manera el premundial. El hondureño Ricardo Urbina con 6.5 puntos se quedó con el tercer.

Por su parte, el representante salvadoreño y maestro internacional Carlos Burgos finalizó en el quinto lugar, luego de las nueve rondas jugadas. Hasta la ronda seis, el maestro internacional se ubicaba en el primer lugar del evento, sin embargo, en la ronda siete, Burgos se enfrentó a Bernal quien le ganó la partida y lo bajó hasta el tercer lugar. En las últimas dos rondas, el nacional no venció a sus adversarios, situación que lo dejó en el quinto lugar del prermundial.

Mientras tanto,  el juvenil Daniel Arias puso la nota principal del torneo en la ronda tres al derrotar al maestro internacional Héctor Leyva, ex entrenador de El Salvador y varias veces  campeón nacional.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …