Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dominio salvadoreño en los Juegos CODICADER
El Salvador dominó los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER al ganar dos de tres evento en el año 2016. Foto Diario Co Latino/ Cortesía INDES.

Dominio salvadoreño en los Juegos CODICADER

@Diegoolguzman

El Salvador demostró su supremacía en los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER al consagrarse campeón en dos de los tres eventos realizados en el 2016.

Primero, la armada cuscatleca se agenció los VIII Juegos Inclusivos del CODICADER, nivel primario inclusivos, que se realizaron en Belice, como sede principal, y El Salvador, como subsede.

El Salvador se quedó con el primer lugar al registrar 50 medallas de oro, 28 de plata y 37 de bronce.  El segundo lugar fue para Guatemala que cosechó 31 oros, 19 de plata y 12 de bronce; mientras que en el tercer puesto se ubicó Panamá con 21 preseas doradas, 25 de plata y 17 de bronce.

Tenis de mesa, natación, baloncesto y fútbol masculino fueron las disciplinas en las cuales la delegación cuscatleca tuvo mejor desempeño, pues consiguieron la medalla de oro.

El Salvador también se consagró campeón de los XIX Juegos Deportivos del CODICADER, nivel secundario, que se realizaron en Honduras.

Los cuscatlecos consiguieron 63 medallas de oro, 38 de plata y 57 de bronce que les permitió sumar 158 puntos y así culminar en el primer lugar del medallero general.

En el segundo escaño acabó Guatemala con 45 oros, 45 platas y 63 bronces, para un total de 153 puntos que lo dejaron como subcampeón de la justa.

En el tercer lugar se ubicó Panamá con 101 puntos producto de 31 preseas de oro, 35 de plata y 35 de bronce.

En los CODICADER nivel secundario, el campeonato se define por puntos y no por medallas obtenidas en la competencia.

La armada salvadoreña, que constó de 339 atletas en 12 disciplinas deportivas, ganó el primer lugar en Atletismo, Ajedrez, Natación Tenis de Mesa, Judo, Karate, Lucha y Tae Kwon Do.

En donde la armada cuscatleca falló y se tuvo que conformar con el segundo lugar fue en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, Nivel Secundario, realizados en Managua, Nicaragua.

Los atletas salvadoreños se quedaron en el segundo puesto del podio al registrar 22 puntos en la rama masculina y 23 en la femenina.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …