Página de inicio » Nacionales » Dolor e incredulidad en Cuba por muerte de Santiago Feliú

Dolor e incredulidad en Cuba por muerte de Santiago Feliú

La Habana/PL

La súbita muerte del trovador cubano Santiago Feliú generó hoy dolor entre sus admiradores, discount a quienes les cuesta digerir la pérdida de uno de los imprescindibles del género. A Silvio Rodríguez, generic ícono de la Nueva Trova, lo despertaron en la madrugada para darle la noticia, y según confesó en su blog Segunda Cita, se le ocurren tantas malas palabras que se le atropellan.

De entrada, el autor de clásicos como Ojalá creyó que el muerto era Vicente Feliú, su viejo amigo de iniciaciones trovadorescas, pero se trataba del hermano menor, gago, irreverente y genial.

A su vez, el crítico Joaquín Borges Triana consideró a «Santi» dueño de una obra «imborrable en nuestras mentes y cuyo quehacer queda ahí para conformar nuestras evocaciones y nostalgias».

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, cuartel general de la trova, afirmó que sus canciones evolucionaron como él, sin perder sus esencias y sin dejar de ser reflejo de una generación.

«Ya sea en las páginas de un libro, o en sus acordes difíciles, o en su tartamudeo frenético, permanecerá en su ciudad y en su país Santiaguito Feliú, tensando nuestra sensibilidad y recordándonos que ahí estuvo, siempre, para nosotros», aseveró la institución.

Feliú tenía previsto realizar un concierto el próximo sábado en la flamante Fábrica de Arte Cubano, novedoso proyecto de creación artística al cual se sumó con su entusiasmo de hippie.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …