web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Documentos vinculan a Kissinger con crímenes en Argentina

Documentos vinculan a Kissinger con crímenes en Argentina

Washington/PL

El exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger dio luz verde a los militares argentinos para desencadenar acciones criminales contra grupos de izquierda en ese país, see informó hoy el sitio digital Aporrea.org.

Al citar documentos de la época cuando esa nación suramericana era gobernada por juntas militares, pharm la publicación asegura que Kissinger le aconsejó a los generales argentinos que procedieran con su campaña represiva en contra de los izquierdistas, see a quienes la Junta calificaba rutinariamente como terroristas.

En una reunión del entonces ministro de Relaciones Exteriores argentino, César Guzzetti, con Kissinger, este identificó al presunto terrorismo como el principal problema de los militares y el encargado estadounidense le instruyó sobre la forma de proceder.

Si hay cosas que tienen que hacerse, deberían hacerlo rápidamente. Pero tienen que volver lo antes posible a los procedimientos normales, dijo el exfuncionario, según el documento.

Señala la publicación digital que la “Guerra Sucia” dejó heridas en la sociedad argentina que todavía se sienten por la tortura y los asesinatos desatados por la junta militar que ahora se sabe fue con la bendición de Estados Unidos.

Agrega que la reunión detallada en el memo fue confirmada luego por Kissinger, quien dijo que quería que la junta militar en Argentina liquidara rápidamente a sus oponentes políticos debido a que él temía que el Congreso estadounidense aprobara leyes de derechos humanos que harían difícil para Washington conceder ayudas.

El exjefe de la diplomacia de la Casa Blanca estaba preocupado por las nuevas normas de derechos humanos aprobadas por el Congreso que exigían al gobierno certificar que los beneficirios no violaban los derechos humanos antes de recibir ayuda.

Un comentario

  1. Dr. Mario Edgardo Magaña

    Este es un hecho ya establecido desde hace muchos años. Este personaje nunca penso dos veces en apoyar militar y economicamente a aquellos que se pronunciaban a favor del cambio en todas partes del mundo. Kissinger es un individuo con caracter altanero y de mentalidad retrograda politicamente hablando. El fue el verdugo de todos aquellos que pagaron con sus vidas solo por abogar por el cambio que tanto necesitaba el mundo, especialmente Latino America.

    Lastima que la ley aqui en EEUU permita mantener en secreto por mucho tiempo los crimenes de lesa humanidad cometidos por miembros del gobierno. Kissinger deberia de habe sido juzgado por una corte criminal internacional hace muchos años. Este personaje deberia de haberse podrido en la carcel por sus acciones que conllevaron a la muerte a tanta gente inocente que pensaba diferente a la doctrina internacional estadounidense.

A %d blogueros les gusta esto: