web analytics
viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Opiniones » Doctora asesinada por pandillas

Doctora asesinada por pandillas

César Ramírez
@caralvasalvador

Con dolor y profunda pena he leído la siguiente noticia: la doctora Shandy Carolina Díaz, troche de 28 años, remedy   fue asesinada a balazos por organizaciones terroristas, las cuales sin mediar palabra le dispararon en forma cobarde (05SEP015 Usulután).  Me uno a su familia y condeno este atropello contra la vida de una ciudadana dedicada a su trabajo… ¿Qué clase de seres acribillan a una doctora en medicina? ¿acaso no saben el esfuerzo, dedicación, voluntariado o los sacrificios que deben realizar los médicos para salvar la vida de otros? su vocación humanitaria es a toda prueba, su ejercicio profesional es una continuación de su servicio vocacional por la nación.

Este acontecimiento nos llena de pesar y nos llama a la acción.

Cuando un terrorista asesina a una doctora se olvida que un día algún médico puede atenderle en un quirófano, lo mismo a un familiar, hermano etc. y con mucha razón el cuerpo médico podría negarse a brindarle atención por temor a ser víctimas de un atentado si el procedimiento solicitado fracasa. Éste atentado contra los medicos viola el derecho a la salud de toda la población, porque inaugura el temor en la atención hospitalaria, ¿acaso los medicos tendrán que definir su filiación a una organización terrorista para no morir acribillados?. Cuando una banda de terroristas asesina a una doctora se autoexcluye de cualquier Sistema de Salud y crea la brecha de los médicos que por cualquier motivo asistan a estas organizaciones aún en intervenciones genuinas. Esta acción es un acto irracional, desesperado, una acción de violencia indiscriminada contra una miembro de la sociedad civil, es una violencia desproporcionada hacia una persona indefensa, en pocas palabras un acto terrorista de fanáticos delincuentes, un hecho incalificable; ni siquiera en los conflictos internacionales acontecen estos eventos horrorosos, puesto que los médicos tienen normas y acuerdos internacionales con organismos como la Cruz Roja Internacional o la Media Luna Roja. Durante la guerra civil los Escuadrones de la Muerte cometieron actos similares, muchos médicos perdieron la vida o desaparecieron, ya sabemos que estos cuerpos siniestros eran dirigidos por organismos de ultra derecha sin ningún respeto a los derecho humanos; los Escuadrones de la Muerte no respetaron las normas internacionales en defensa de los hospitales o personal de salud, pero aquellos tristes eventos sucedieron en los años ochenta y noventa del siglo pasado, ahora observamos de nuevo esa brutalidad irracional que nos recuerda la peor época del conflicto armado.

Existe la percepción de impunidad rampante de esas estructuras, ellos pretenden destruir nuestro orden constitucional. A menos que estas estructuras terroristas construyan sus propios hospitales con su personal de la misma naturaleza, el cuerpo médico de la nación tendrá derecho a negar la asistencia médica el día de mañana, por la simple razón que ellos asesinan a sus colegas, de igual forma no concurrir a brindar asistencia médica a estas organizaciones será un derecho de autodefensa.

Debemos extirpar ese cáncer que ahora apunta sus armas contra el gremio médico… asesinar una doctora indefensa es un crimen de lesa humanidad.

www.cesarramirezcaralva.com

Un comentario

  1. Los medicos pueden cobrar factura por esta muerte y cuando llegue un pandillero mal herido acelerar su paso al mas alla…

A %d blogueros les gusta esto: