Página de inicio » Espectáculos » Doctor Strange Un nuevo superhéroe a la palestra

Doctor Strange Un nuevo superhéroe a la palestra

Liliana Martínez-Scarpellini
Los Ángeles/dpa

Marvel no parece tener intención alguna de aflojar en su dominio indiscutible de la cartelera y “Doctor Strange” es una demostración palpable de ello. Protagonizada por el “Sherlock Holmes” Benedict Cumberbatch, llega a los cines este jueves.

Nominado al Oscar por su papel de genio matemático en “The Imitation Game”, el actor británico se había distinguido hasta ahora por realizar “papeles serios” en Hollywood y por su amor a Shakespeare en el teatro. Pero ahora, da un giro a su trayectoria metiéndose en la piel de un neurocirujano que adquiere poderes sobrenaturales y que se convierte en un protector de la Tierra frente a amenazas externas.

“Doctor Strange” está dirigida por Scott Derrickson, autor también junto C. Robert Cargill del guión, que se basa en una historia original de ambos y Jon Spaiths. El rodaje comenzó en Nepal en 2015 y después se trasladó al Reino Unido antes de finalizar en Nueva York, siguiendo un tanto los pasos de lo que se ha presentado en los trailer que han visto la luz hasta ahora.

Cumberbath ha descrito a su personaje como “muy macho alfa, muy arrogante, brillante en su trabajo pero humano”. Según contó, la película se centra completamente en el Doctor Strange, en el viaje que hace desde un lugar donde cree saberlo todo hasta otro, mucho más espiritual, donde en realidad no sabe nada.

Film Set - 'Doctor Strange'Esa parte, la espiritual, atrajo mucho al londinense. Durante su único año sabático hasta la fecha, estuvo enseñando inglés en un monasterio budista en India. “Es algo que ha sido una parte fundamental en mi vida”, reconoció el intérprete de “12 Years a Slave”, entre otras.

A Cumberbatch le acompaña precisamente el protagonista de aquel filme, Chiwetel Ejiofor, en el papel de Karl Mordo, un estudiante de Ancient One. En la piel de este personaje místico que se convierte en mentora de Doctor Strange se mete la versátil Tilda Swinton.

Completan el reparto Benedict Wong, Rachel McAdams y Benjamin Bratt. Aún así, como explica Cumberbatch, todo gira alrededor de su personaje, como pudo comprobar en la pasada feria del Comic de San Diego, donde se dio cuenta del entusiasmo del público.

“Esto es algo surrealista”, dijo entonces. “Me dieron ganas de acercarme a hablar con la gente cuando supe que habían estado toda la noche acampando para poder acudir al panel”.

Toda esa exposición le puede dar un perfil diferente a su carrera. Si el desempeño en taquilla es bueno, tal y como espera Marvel, las posibilidades de secuela son muchas.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …