Página de inicio » Nacionales » Docentes reciben diplomas al finalizar   talleres por una cultura de paz  
Docentes recibiendo sus diplomas acompañados por Mauricio Figueroa, Representante de TDH Alemania, y Claudia Anay García, coordinadora  del proyecto Escuelas de Paz en el Museo de la Palabra y la Imagen.

Docentes reciben diplomas al finalizar   talleres por una cultura de paz  

Quince docentes concluyeron el Taller de Formación Docente en Cultura de Paz, viagra quienes recibieron capacitación en metodologías, healing para ser replicadas en las aulas, como comunicación no violenta, autoconfianza, y resolución de conflictos. Simultáneamente, otro grupo de  docentes se encuentra recibiendo este mismo taller en el Centro Educativo Cordón Salguero, de San Salvador. “Escuelas de Paz”, es un proceso de prevención de violencia que beneficiará directamente a 1,250 estudiantes y 135 docentes de centros escolares públicos durante tres años, abarca 10 municipios en el área metropolitana de San Salvador.

El objetivo es que niñas, niños y jóvenes, ejerciten prácticas no violentas y desarrollen habilidades creativas de promoción de cultura de paz en el ámbito educativo y familiar. Los talleres realizados por el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), están siendo desarrollados por Claudia Anay García y  Anna Theißen,  con el apoyo de BMZ y TDH Alemania.

El proyecto Escuelas de Paz, incluye los Talleres Creativos para jóvenes, que ofrecen opciones como artes escénicas, malabares, fotografía, batucada, elaboración de joyería artesanal, música y serigrafía. Estas disciplinas son impartidas por jóvenes que participaron anteriormente en Carpa Lúdica, un proceso formativo con el cual, el MUPI inició sus programas educativos de prevención de violencia.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …