Página de inicio » Nacionales » Docentes inician proceso de formación en Tecnología de la Información y la Comunicación
Ministro de educación, Carlos Canjura, verifica las capacitaciones de tres mil 732 docentes de todo el país, quienes iniciaron su proceso de formación en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), en el marco del  Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio que impulsa el Ministerio de Educación (MINED). Foto Diario Co Latino

Docentes inician proceso de formación en Tecnología de la Información y la Comunicación

@OscarCoLatino

Tres mil 732 docentes del país iniciaron su proceso de formación en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), view en el marco del  Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio que impulsa el Ministerio de Educación (MINED).

La formación tiene como propósito capacitar a los docentes en el uso de dispositivos informáticos, cialis lempitas y estandarizar la formación en TIC para los maestros de los centros educativos públicos a nivel nacional.

El ministro de educación, Carlos Canjura, visitó el Centro Eescolar INSA, en Santa Ana, y la Escuela Superior de Maestros del mismo departamento.

Canjura manifestó que la capacitación en el uso de las tecnologías busca “que los maestros logren esa capacidad que se requiere para estar a tono con los tiempos modernos y todo el potencial que ofrece la tecnología  para mejorar la posibilidad de aprendizaje de los niños y niñas”.

Asimismo, el ministro agradeció la disposición de los docentes en asistir a la formación. “Hay voluntad y eso me alegra, encontrar una buena disposición de los maestros por mejorar su condición. Son maestros responsables de la educación de nuestros jóvenes”.

La formación comprende la apropiación social de la tecnología; ofimática básica e integración de los recursos tecnológicos en el aula; planificación didáctica; alfabetización digital; uso del software y/o aplicaciones educativas; modelos para integrar las TIC al currículo y elaboración de guiones de clases con tecnología, entre otros.

Los docentes que inician su formación serán atendidos por 148 expertos en TIC, en 108 sedes distribuidas en todo el país. La capacitación tiene una duración de 40 horas y será impartida los días sábados de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Estos docentes se suman a otros 7 mil 476 maestros y coordinadores de aulas informáticas que fueron capacitados en alfabetización digital e integración de las tecnologías en el aula en 2015, como parte del programa presidencial Una Niña, Un Niño, Una computadora. Con lo que se tendría un total de más de 11 mil docentes formados en TIC.

Es de mencionar que el programa presidencial “Una niña, Un niño, Una computadora” busca alcanzar la cobertura total de escuelas en el uso de las TIC como recurso pedagógico en el aula, con el propósito de dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

A la fecha, el MINED a través del programa presidencial ha entregado 19 mil 666 equipos portátiles denominados lempitas, con lo que se han beneficiado 352 mil 171 estudiantes y 11 mil 981 docentes de 729 centros escolares. Para 2016 se beneficiarán un mil 177 instituciones.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …