Página de inicio » Nacionales » Docentes de educación inicial, básica y media inician proceso de formación

Docentes de educación inicial, básica y media inician proceso de formación

çOscar López
@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) informó que con una participación de más de 14 mil docentes de los niveles de educación inicial, parvularia, básica y media inició la continuidad del proceso de formación docente a nivel nacional.
De este total, se atiende aproximadamente cuatro mil docentes de educación inicial, siete mil de básica y tres mil de educación media. Sólo en el departamento de San Salvador se instruyen a un mil 400 maestros. Las jornadas de trabajo serán distribuidas en ocho sesiones durante dos semanas.
EL MINED detalló que en el nivel de educación básica se  reforzarán las competencias en lenguaje y literatura, mientras que en media se atiende en las materias de matemáticas, sociales, lenguaje y literatura, biología, física y química.
“Será un aprendizaje más enfocado a desarrollar competencias, para desenvolverse mejor en la vida y estar preparados para enfrentar los grados superiores”, expresó Guillermina Urquilla, de la Dirección Nacional de Educación Media.
La formación permite que los docentes conozcan más y mejores técnicas de educación, “quienes saldrán ganando son nuestros estudiantes porque ellos sacarán provecho de todos los conocimientos que estamos adquiriendo”, dijo Lucía Hernández, del Centro Escolar Ramón Belloso de la colonia Montserrat, San Salvador.
Asimismo, mil docentes de 12 departamentos del país iniciaron el proceso de formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sumándose a un mil 700 docentes que fueron formados en el mes de octubre en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.
Datos del MINED indican que en lo que va de 2016, se han formado 400 especialistas de educación inicial, 550 especialistas de educación básica, 750 especialistas de educación media. Asimismo, se formaron a 120 en educación física, 130 en educación artística y 100 en educación integral de la sexualidad.
Este esfuerzo da respuesta al Eje Uno del Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio del Sector Público, el cual contempla, como primer paso, la construcción de un subsistema de formación permanente, que permitirá contar con una planta de maestros con mejor nivel de formación.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …