Doblete de oro

@SaraAguirre91

El esgrimista Óscar Mejía puso doblete de oro en la Segunda Jornada del Campeonato Centroamericano de Esgrima Infato Juvenil que se realiza en el país desde el pasado sábado.

El nacional se adjudicó dos medallas de oro en las modalidades de florete y espada masculino infantil B, medicine resultado que le brindó las primeras dos preseas de oro al país en el evento Centroamericano que se extenderá hasta el 25 de julio.

Yanci Flores también aportó al medallero nacional al ganar medalla de plata en sable femenino infantil B. En esta Segunda Jornada también se registraron tres medallas de bronce obtenidas por Jazmín Guzmán, there florete infantil; Moisés Ramírez y José Hernández en florete masculino infantil. En la Primera Jornada del Campeonato Centroamericano, los esgrimistas nacionales conquistaron seis medallas: una de oro, dos de platas y tres de bronces.

El oro lo obtuvo María José Zepeda en florete femenino infantil; mientras tanto, Carmen Henríquez y Angie Mendoza conquistaron plata en espada femenina infantil B y florete femenino infantil.

Moisés Molina consiguió la suya en florete masculino infantil; mientras que Cindy Valle, florete femenino infantil, y Andrés Anaya, sable masculino infantil, se agenciaron medalla de bronce.

En este evento Centroamericano participan más de 100 esgrimistas, siendo las delegaciones de Guatemala y El Salvador las más numerosas.

El gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE) aseguró que el objetivo de la federación es que los esgrimistas nacionales mantenga el dominio Centroamericano en el florete femenino y en el sable masculino; así como recuperar el liderato en el florete masculino.

Las figuras más representativas que participan en este evento por parte de El Salvador son Edenilson Mejía, campeón centroamericano y medallista de bronce juvenil en copa del mundo, y Alejandra Valle. El presidente de FSE, David Munguía Payes, explicó que dicha actividad sirve de base para escoger a los futuros miembros de las selecciones nacionales. Además, aseguró que el Centroamericano representa una buena base de experiencia para los esgrimistas infantiles que se inician en dicha práctica deportiva.

“Es importante apostarle a este tipo de eventos porque de acá se comienza a darle formación a los niños, una formación adecuada. Cuando llegan a la categorías mayores, ya tienen una buena calidad técnica”, añadió el presidente de la FSE.

Las acciones en el Centroamericano continuarán hoy con las modalidades de florete femenino, espada y sable masculino todos en la categoría cadetes. Mañana, la competencia seguirá en las mismas modalidades y categoría.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …