Página de inicio » Opiniones » Doble discurso arenero

Doble discurso arenero

@arpassv

El llamado de Norman Quijano a los votantes de UNIDAD para que lo apoyen en la segunda vuelta electoral, no rx demuestra el cinismo y confirma el doble discurso de ARENA. Durante toda la campaña, healing el candidato arenero descalificó a los votantes del ex presidente Antonio Saca acusándolos de traidores y corruptos, pero ahora no tiene vergüenza para pedirles el voto.

El presidenciable de ARENA siempre maneja dobles discursos y cambia de opinión, según sus conveniencias electorales. Los ejemplos sobran.

Quijano declaró en Estados Unidos que la tregua entre las pandillas es positiva y propuso darle “robustez legal” para que fuera sostenible. Sin embargo, después el candidato arenero centró su estrategia electoral en la violencia pandilleril y en la falaz promesa de liberar al país de las maras en los primeros 100 días de su eventual gobierno.

Después de reconocer como un logro del actual gobierno la reducción de los asesinatos por medio de la tregua, Quijano lo acusó de “pactar con criminales”. Esta burda manipulación del problema pandilleril y de la tregua entre las maras, fue difundida acríticamente por los grandes medios de comunicación, sobre todo los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.

Quijano también dijo que los programas sociales implementados por este gobierno –sobre todo la entrega de uniformes, zapatos, útiles y el vaso de leche a los escolares– son un despilfarro de fondos públicos, por lo que serían eliminados si ARENA ganaba la Presidencia. No obstante, el desesperado candidato ahora dice que él garantiza la continuidad de dichos programas y que si gana el FMLN éstos estarían en riego.

Por eso no es extraño que ahora Quijano tenga la desfachatez de pedir el apoyo de los votantes de UNIDAD, a quienes antes acusó de venderse al FMLN. A los que señaló de traidores y corruptos, el candidato arenero ahora llama hermanos y compañeros de ideales democráticos. ¡Qué descaro!

Así, Quijano se desnuda como un candidato desvergonzado, hipócrita y camaleónico que cambia el discurso a cada momento en función de sus aspiraciones electoreras.

Por eso ojalá que el 9 de marzo todos los votantes decentes de derecha, de izquierda y de centro le pasen la factura. Los electores saben que la conducción del gobierno requiere de una persona seria y honesta, no de políticos de poca altura como el candidato presidencial de ARENA.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …