Página de inicio » Nacionales » DNM suspende venta de medicamentos a droguería Druninter
El director Nacional de Medicamentos Vicente Coto informa que, después de inspeccionar el establecimiento “Droguería Druninter”, en los productos Fibra Flat alterado, Polygunax, Plebodia y Tot´héma se encontraron diferentes anomalías por lo que alerta a no consumirlos y suspende la comercialización de dichos fármacos. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

DNM suspende venta de medicamentos a droguería Druninter

@RosmeriAlfaro

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) emitió una alerta sanitaria por productos distribuidos por Droguería Druninter, al encontrar anomalías que ponen en riesgo la salud de la población.

El titular de la DNM Vicente Coto informó que mediante  una denuncia originada por la comercialización del producto Fibra Flat, se procedió a inspeccionar el establecimiento “Droguería Druninter”, donde se encontraron diferentes anomalías en los productos: Fibra Flat, Polygynax, Plebodia y Tot’héma.

Según Coto, no es posible demostrar la trazabilidad de los productos mencionados, ni demostrar la cadena de almacenamiento, distribución y transporte de los medicamentos.

Asimismo, dijo que se encontraron presentaciones no autorizadas como manipulación de los empaques secundarios de los productos Polygynax, Plebodia y Tot’héma, los cuales son de origen francés, e inclusive los mismos han sido marcados con inkjet, lo cual no está autorizado por la DNM.

Agregó que hay pruebas que el producto vencido fue reetiquetado y ha sido redistribuido en la cadena de farmacias a nivel nacional.

“No existe la posibilidad de trazar los 10 mil frascos que están en este momento en el mercado nacional por eso es importante que emitamos una alerta que este producto ya no está en condiciones de ser consumido aunque la viñeta diga lo contrario”, afirmó.

“Ante el riesgo sanitario documentado por las actuaciones realizadas se decretaron las medidas precautorias de conformidad a lo establecido en la Ley de Medicamentos, en el sentido de sellar todos los medicamentos almacenados, así como suspender la comercialización de los productos del establecimiento en mención”, informó la DNM.

De acuerdo con Coto, el proceso sancionatorio iniciará cuando se tengan todas las pruebas necesarias.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …