Página de inicio » Deportes » Djokovic terminará 2015 como número uno del ranking mundial

Djokovic terminará 2015 como número uno del ranking mundial

Montecarlo/dpa

El serbio Novak Djokovic terminará la temporada 2015 como número uno del ranking mundial de tenis, ambulance anunció la ATP.

El balcánico, buy que el domingo se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos, cuenta ya con 16.145 puntos y una enorme ventaja sobre el segundo de la lista, el suizo Roger Federer (9.405).

Djokovic, de 28 años y ganador de diez títulos de Grand Slam, ya terminó las temporadas 2011, 2012 y 2014 en lo más alto del escalafón.

“Es un sentimiento genial saber que voy a terminar el año como número uno”, dijo el serbio, que acumula siete títulos en 2015 -tres Grand Slam y cuatro Masters 1000-.

“Es algo por lo que luchamos desde el 1 de enero”, añadió Djokovic. “Pero aún quedan algunos torneos y quiero competir en Pekín, Shanghai, París y Londres”.

Djokovic es el sexto tenista de la historia que termina cuatro o más temporadas en la cima del ranking, después de Pete Sampras (6), Jimmy Connors (5), Federer (5), Ivan Lendl (4) y John McEnroe (4).

Además, 2015 es el duodécimo año consecutivo en el que el número uno está repartido entre Federer, Djokovic y Rafael Nadal.

El español, que atraviesa una crisis de confianza, ascendió una posición en el último ranking de la ATP a pesar de perder en la tercera ronda del US Open.

El ex número uno está séptimo, justo detrás del japonés Kei Nishikori y el checo Tomas Berdych, que escaló hasta la quinta posición.

El británico Andy Murray continúa tercero y el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto.

El “top ten” lo completan el español David Ferrer, octavo, el canadiense Milos Raonic, noveno, y el francés Gilles Simon, décimo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …