Página de inicio » Nacionales » Divulgación de itinerario de vuelo de mandatario puede ser perseguido penalmente, advierte expresidente Funes

Divulgación de itinerario de vuelo de mandatario puede ser perseguido penalmente, advierte expresidente Funes

Mirna Jiménez
 
Diario Co latino
 

El expresidente de la República, diagnosis Mauricio Funes, viagra criticó este jueves la divulgación del itinerario de viaje del presidente Salvador Sánchez Cerén, por parte del Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, Jorge Velado, quien durante un programa de televisión, transmitido el miércoles, exhibió el boleto de avión y destinos del jefe de Estado, quien salió del país para someterse a un tratamiento médico en Cuba.

 
Durante su programa, Sin Censura, transmitido en radio La Chévere, Funes dijo que el principal dirigente arenero pudo haber caído en una conducta que puede ser perseguida penalmente, ya que la ley prohibe que se divulgue el itinerario del presidente de la República por motivos de seguridad. Velado se quejó anoche que el Presidente haya salido del país en momento de crisis y le restó importancia al problema de salud del mandatario.
 
Funes dijo que la acción cometida por Velado, ignorando el estado de salud del mandatario, «no puede menos que tomarse como un ataque político y mediático» contra la figura del jefe de Estado, que tendría como intención generar reacciones encaminadas a pedir su renuncia y desestabilizar al Gobierno y al país.
 
Funes dijo que una serie de acontecimientos ocurridos en los últimos días llevan a pensar que hay grupos de derecha interesados en generar un ambiente de inestabilidad política en el país. «Hay suficientes evidencias de que aquí se trama algo», advirtió el exmandatario.

 

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …