Página de inicio » Nacionales » Diversos sectores de la sociedad civil respaldan el trabajo de la Comisión Especial

Diversos sectores de la sociedad civil respaldan el trabajo de la Comisión Especial

@joakinSalazar

Con el objetivo de respaldar el trabajo de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga a el ex Presidente Francisco Flores, order por el paradero de más de $10 millones donados por China Taiwán, Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), realizó una concentración pacífica en las afueras del palacio legislativo.

Para este día los diputados que pertenecen a la Comisión Especial darán a conocer  los resultados de la investigación sobre los donativos de China Taiwán.

Para CONPHAS, el trabajo realizado por los diputados de la Comisión Especial dignifica a los salvadoreños que repudian los actos de corrupción del ex presidente Flores, como también aquellos funcionarios que ejercieron durante los gobiernos de ARENA.

La concertación exige al Pleno Legislativo mantener activa la Comisión Especial de investigación por los “amaños” del ex presidente Francisco Flores, para que sea judicializado su caso.

“Exhortamos al presidente de la República, a las diferentes fracciones en la Asamblea Legislativa,  a que mantengan una actitud de exigir transparencia y de exigir de los actos cometidos por el ex presidente que de su misma boca salió que no recuerda el paradero del dinero”, comentó Marielos de León, representante de CONPHAS.

Asimismo, de León lamentó las declaraciones que diera el día de ayer, Luis Martínez, Fiscal General de la República, dado que consideran que el Fiscal desea que prescriba el caso.

Ante esto, CONPHAS exige al  Fiscal para que judicialice el caso de Francisco Flores, “exigimos que tenga el valor de judicializar el caso, de no hacerlo, que renuncie, dado que creemos que el fiscal esta esperando que prescriba el delito de peculado que tendría que ser acusado Flores”, acotó de León.

Además, denunciaron la intención de ARENA de esconder las acciones ilícitas de sus líderes, lo cual muestra la doble moral de sus dirigentes,  lo que consideran un insulto a la población salvadoreña.

Finalmente COMPHAS hizo un llamado al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, de dar seguimiento al comportamiento de las funciones del Fiscal General.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …