Página de inicio » Espectáculos » Diversidad de candidatos en Festival de San Sebastián

Diversidad de candidatos en Festival de San Sebastián

@SAmigos/PL

La película argentina “Aire Libre”, order de Anahí Berneri y la chilena “La voz en off”, nurse de Cristián Jiménez, case fueron incluidas esta semana en la lista de aspirantes a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

Los organizadores también agregaron “Autómata” protagonizada y producida por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibañez, la danesa “En Chance Til” de Susanne Bier, la canadiense “Félix et Meira”, de Maxime Giroux y la francesa “Vie sauvage”, de Cédric Kahn.

Previamente fueron seleccionadas para la edición que se realizará del 19 al 27 de septiembre las españolas “La Isla Mínima”, de Alberto Rodríguez; “Magical Girl”, de Carlos Vermut, y “Loreak”, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

Asimismo “Casanova Variations”, de Michael Sturminger (Francia-Austria-Alemania); “The Drop”, de MichaÔl R. Roskam (Estados Unidos) y “Eden”, de Mia Hansen-Love (Francia); También “Haemu”, de Shim Sung-bo (Corea del Sur); “Une nouvelle amie”, de François Ozon (Francia); “Phoenix”, de Christian Petzold, y “Stille hjerte”, de Bille August (Dinamarca).

Los organizadores adelantaron que próximamente darán a conocer los títulos de las películas que completarán la Sección Oficial de la 62 edición del Festival de la ciudad vasca de San Sebastián

La trama de “Aire Libre”airelibre
Anahí Berneri, regresa al festival donostiarra con la historia de un joven matrimonio que parece haber olvidado los deseos y proyectos que los unían, y al separarse y reencontrarse con ellos, se sienten adolescentes y no saben cómo regresar a casa.

La cineasta argentina había definido al filme como “una película de amor. No de amor hollywoodense, no una comedia romántica pero yo la concebí siempre como una película de amor en un matrimonio con hijos y que indaga también sobre el paso del tiempo”, dijo en su momento.

El filme arranca cuando la pareja que conforman decide comprar una casa para remodelar (ella es arquitecta), lo que los enfrenta a una serie de disyuntivas y pone de relieve las grietas que se fueron levantando entre los dos, al tiempo que una separación temporal les permite retomar algo de aquello perdido a partir de la vida en pareja.
La película de Berneri anteriormente había participado en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2012.

 

 

 

Acerca de “Autómata”
El actor, productor y director de cine Antonio Banderas, participa con la película que produce y protagoniza llamada “Autómata”, a la cual él ha llamado su “bebé”, ya que no solo la produce, sino que la protagoniza y competirá en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Este es el segundo largometraje de Gabe Ibañez (“Hierro”, 2009), que se suma a la competición por la Concha de Oro, junto a las producciones anteriormente mencionadas y la misma se mueve entre el género policíaco y el western, teniendo como trasfondo argumental la teoría de la Singularidad Tecnológica, que especula sobre el momento en el que la inteligencia artificial pueda alcanzar y superar a la humana.

En el filme, Banderas da vida a Jacq Vaucan, un agente de seguros de una corporación robótica que, durante una investigación de rutina, descubre algo que tendrá profundas consecuencias para el futuro de la Humanidad. Completan el reparto Birgitte Hjort Sørensen, Dylan McDermott y Melanie Griffith en su último papel junto a Banderas antes de su divorcio, el pasado junio.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …