Página de inicio » Nacionales » Disminuye actividad sísmica frente a la costa de El Salvador

Disminuye actividad sísmica frente a la costa de El Salvador

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la disminución de la actividad sísmica frente a la costa de El Salvador. La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró a las 12:43 p.m. del día jueves 24 de noviembre de 2016 un sismo magnitud 7.2, con profundidad de 33 kilómetros de intensidad, máxima de V escala de Mercalli Modificada, frente a la costa de Usulután y fue sentido en todo el territorio nacional.

A partir de esa hora se han registrado, hasta las 9:00 a.m. de este día domingo 27 de noviembre de 2016, un total de 62 réplicas, siendo la de mayor magnitud la de 5.0. De estos sismos posteriores , once fueron reportados como sentidos por la población, con una intensidad máxima de III.

El último sismo sentido ocurrió  a las 22:37 p.m. del día viernes 25 de noviembre, su magnitud fue de 4.5 y una intensidad de II. Mientras que, el último sismo registrado, no sentido, ocurrió a las 06:56 a.m. En las últimas 12 horas solamente se han registrado 2 eventos, notándose una disminución significativa de la actividad sísmica en este sector.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …