Página de inicio » Espectáculos » A disfrutar el festival de la yuca en Chalchuapa

A disfrutar el festival de la yuca en Chalchuapa

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Una vez más te presentamos una opción para que disfrutes el fin de semana en familia y con amigos, que te parece si vas a Chalchuapa y degustas un delicioso platillo preparado por prodigiosas manos salvadoreñas de Yuca salcochada o frita con chicharrones, pescaditas o fritada, ahí es al gusto del comensal.

En Chalchuapa este 10 , 11 y 12 se estará realizando el festival de la yuca en el que encontrarás platillos preparados con este vegetal desde las típicas preparaciones  hasta las más creativas incluyendo postres y otros platillos.

El festival se realizará en el parque central frente a la iglesia , los representantes de la alcaldía han garantizado que habrá yuca para cada uno de los visitantes.

Chalchuapa es una ciudad muy rica en atractivos turísticos poco descubiertos,  pero durante la visita previa los encontramos y ahora te hablamos un poco sobre ellos, lo que podamos decir se queda corto con lo que podrás encontrar y disfrutar.

El recorrido lo puedes iniciar en la finca San Antonio donde puedes disfrutar de un delicioso desayuno muy de hogar en una casa muy típica de la zona, pero lo que más te cautivará será la riqueza arqueológica que data de hace más más de 2 mil años, en este sitio se han encontrado vestigios mayas, estelas y otro tipo de artefactos propios de nuestros ancestros.

Cada rincón de esta finca cuenta con una gran historia, son 7 manzanas destinadas para los visitantes en las que también se puede subir a una pirámide la cual próximamente se realizará una excavación para descubrir más secretos del lugar.

Posteriormente puedes hacer el city tour por todo Chalchuapa en el trensito con el que conocerá los detalles más importantes de una ciudad que poco a poco se va incluyendo en el mapa turístico.

Otro punto destacado de Chalchuapa es tazumal donde además de apreciar las piezas del museo puede caminar entre las estructuras hechas por nuestros antepasados, fue donde se celebró hace unos años el bactun del 12 del 2012 y como olvidar Casa Blanca otro atractivo de la zona.

No pienses mucho y anímate a descubrir un nuevo destino disfruta de un fin de semana único y especial en familia ,por la seguridad no habrá problema pues los representantes de la alcaldía han garantizado suficientes agentes que velarán por tu tranquilidad durante la jornada de 3 días.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …