Página de inicio » Nacionales » Diseño Capilar y el arte juntos por la “Justicia Social”
La directora de Total Image, Ana Marlene Andino de Nieto (derecha) estiliza el cabello de una modelo con apariencia de tallo de mimbre, dichos peinados se estarán exhibiendo en la exposición denominada “Arte & Diseño Capilar”, en el Centro Cívico Cultural Legislativo el próximo lunes. Foto Diario Co Latino.

Diseño Capilar y el arte juntos por la “Justicia Social”

@SilviaColatino

Luis Amilcar Melara Gómez es una promesa de la Academia “Total Image”, que se dedica a enseñar las artes en el “Diseño Capilar” y llevar esto a un nivel de creatividad y estilismo digno de obras de arte, así lo afirmó su directora, Marlene de Nieto.

Lo que destaca a Luis Amílcar es que, pese a un trabajo informal, ha sabido reorientar su vida y buscar su propio rumbo. Como vendedor de café ambulante, detalla una rutina que inicia a las dos de la madrugada preparando su venta; hasta las once de la noche cuando termina con su jornada de estudios; pero con la decisión de un cambio en su vida ha logrado sus primero triunfos al graduarse en diseño capilar, que le costó críticas familiares que lo llevaron a dejar su hogar.

El diseñador destacado de la escuela de diseño Total Image Amilcar Melara peina y maquilla a un modelo con el innovador estilo étnico, los cuales se podrán apreciar en la exposición denominada “Arte & Diseño Capilar”, en el Centro Cívico Cultural Legislativo el próximo lunes. Foto Diario Co Latino.

“No hay que tener miedo, se puede soñar y buscar lo que más nos gusta”, suelta a modo de consejo a la juventud que aún busca reencontrarse, Luis Amílcar, quien presentará junto a su grupo de promoción  la “Exposición Arte & Diseño Capilar”, una pasarela de peinados de vanguardia y estilismo. Esta se realizará el próximo 20 de febrero a las cuatro de la tarde, en el Centro Cívico Cultural Legislativo (Ex Casa Dueñas) sobre la Alameda Juan Pablo II.

“Yo pasaba frente al gran edificio de “Total Image” y pensaba que me gustaría aprender; así que un día lo hice, entré y hablé con la directora (Marlene de Nieto) que me dio la gran oportunidad de estudiar y ahora estoy por graduarme. Yo siento esto como una vocación para trabajar en este medio. He aprendido con empeño y he decido tomarlo como misión de vida”, afirmó.

La relevancia de la “Exposición Arte & Diseño” es que, los graduandos enfocarán para esta graduación en sus creaciones, el concepto  del “Día Mundial de la Justicia Social”, que coincide con la visita del estilista internacional Manuel Rodríguez. El género fue el tema que Luis Amílcar retomó de la Justicia Social, expresado en los cabellos de su modelo con una máscara, arreglo de cabello y pintura corporal, considerando en su obra que las personas en general dentro de la sociedad, muchas veces no son capaces de expresar su orientación sexual con libertad y por esto viven reprimidas. “Las personas ocultan sus deseos, están acorraladas y no pueden ni hablar o expresar ni su manera de peinarse, ni de vestirse porque son corregidos constantemente, en la sociedad, y es por esto que lo haré de una forma sarcástica, y lo veo como arte claro, implementando todos los principios del diseño”, explicó.

Los portafolios de trabajo son inspiradores, admite Marlene de Nieto, Directora de “Total Image”, al dar su voto de confianza al trabajo delicado y complejo de sus pupilos, con temas como la mujer indígena haciendo intrincados tejidos de cabello con colores que terminadas, parecen imágenes surrealistas.

“Mi institución tiene 10 años de fundada y nació con la idea de enseñar a otros, mi profesión, que es diseño capilar, que he estudiado fuera del país, y lo que quería era otras personas pasen la etapa de la cosmetología y llevarlas a otro nivel de conocimiento con el diseño, con la forma, la textura y el color, como todo lo que se estudia en el área de diseño”, argumentó.

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social la escuela de diseño Total Image hace la atenta invitación a la presentación de un novedoso concepto de la estética, a partir de las raíces étnicas con la exposición denominada “Arte & Diseño Capilar”, en el Centro Cívico Cultural Legislativo. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Sobre el trabajo de Luis Amílcar y sus otros estudiantes, la directora de “Total Image” afirmó que el próximo 20 de febrero, lo que presentarán son obras de arte en el cabello y el cuerpo, porque utilizarán un “make up” (cosmético) en otro nivel.

“Sabemos que es difícil lo que ellos harán, como expresar por medio del cabello y la pintura corporal el tema de la Justicia Social y todos los sectores vinculados a ellos, como los derechos de las mujeres que han luchado por la igualdad; los personajes emblemáticos. Y en el caso de Amílcar es importante porque cuando llegó a nuestra escuela creyó que quizás no iba a poder tener acceso a esta educación por los costos, pero fuimos abiertos y él también demostró su compromiso de aprender y su responsabilidad de cumplir sus estudios”, concluyó.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …