Página de inicio » Nacionales » Discuten cierre de Primera Fase de Medidas Extraordinarias
La Comisión de Seguridad se instaló esta tarde para discutir el cierre de la primera Fase de las Medidas Extraordinarias iniciadas en Marzo.

Discuten cierre de Primera Fase de Medidas Extraordinarias

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Comisión de Seguridad, encabezada por el Vicepresidente de la República Oscar Ortiz, se instaló esta tarde para discutir el cierre de la primera Fase de las Medidas Extraordinarias iniciadas en Marzo.

Ortiz afirmó que para esta reunión se discutirán cuatro temas vinculados a las medidas extraordinarias, las cuales han logrado establecer una reducción del 50% de los índices de violencia del país, entre ellos los homicidios que se mantiene en un promedio diario de 12 asesinatos.

«Buscamos analizar las Medidas Extraordinarias ahora que se le ha incorporado el tema de Prevención Social, además daremos un adelanto de cómo hemos avanzado en estas medidas», explicó Ortiz.

El Vicemandatario también informó que parte de la discusión será conocer cómo se encaminan las audiencias virtuales de parte de los Juzgados del país, para esto se cuenta con una representación de Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, se presentarán reformas a la Ley Penitenciaria y buscarán detener todo tipo de comunicación entre privados de libertad con el exterior a través de las redes WiFi (internet); por lo que se discutirá con la Comisión de Seguridad y Justicia de la Asamblea Legislativa.

Finalmente, Ortiz propuso que esta reunión sea sostenida cada quince días, para abordar los temas de seguridad, iniciativa en la que estuvieron de acuerdo todas las partes.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …