Página de inicio » Nacionales » Dirigentes y militantes del FMLN recuerdan legado de Fidel Castro
Dirigentes, militantes y simpatizantes del FMLN recordaron el legado del comandante Fidel Castro, durante la vigilia celebrada en el redondel Schafik Hándal. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco.

Dirigentes y militantes del FMLN recuerdan legado de Fidel Castro

@OscarCoLatino

Dirigentes y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) participaron en un acto en el que se recordó el legado del revolucionario y líder de la Revolución Fidel Castro Ruz. Los militantes se concentraron en la noche en el redondel Schafik Hándal, uno de los líderes más representativos del FMLN y quien fuera amigo personal de los comandante Castro.

Damián Alegría, diputado del FMLN, comentó que la vigilia es la actividad que cierra la semana de homenajes y reconocimientos al líder revolucionario cubano.

“Con está semana y con este evento comenzamos una jornada para difundir su obra, su ejemplo, su historia entre toda nuestra militancia y toda nuestra juventud principalmente”, dijo el diputado.

Para el FMLN el acto no es una “despedida” para Castro, ya que aseguran que su ejemplo de revolucionario lo tienen presente, no solo quienes participaron activamente en el conflicto armado, sino también las nuevas generaciones que conocen las luchas y legado del comandante Castro.

“Es un ejemplo para las nuevas generaciones, lo queremos dar a conocer para que nos llenemos de vida y nos llenemos de su ejemplo y la juventud pueda decir: ‘Yo soy Fidel’ y juntos podamos construir un país mejor, más humano”, manifestó Alegría.

Medardo González, secretario general del FMLN, externó que el acto tenía como objetivo hablar de la memoria del revolucionario cubano.  “En el FMLN hay una cantidad muy alta de personas que convivimos, que nos beneficiamos por medidas que Fidel y la revolución cubana implementaron”, agregó González.

Entre las medidas implementadas por la Revolución Cubana destacan la formación de médicos en la isla, además de la cooperación para la ejecución de programas sociales, entre ellos el Programa Nacional de Alfabetización y Operación Milagro, entre otros.

“Los dirigentes del FMLN, los militantes del FMLN estamos eternamente agradecidos”, concluyó González.

Castro tenía una relación muy estrecha con el FMLN, la que inició cuando sus dirigentes empezaron la lucha revolucionaria en el país desde la clandestinidad a finales de la década de los 70.

“Fidel siempre estuvo presente en nuestra vida, supimos de su historia que nos lleno de ánimo, de fuerza revolucionaria, siempre supimos de las opiniones que tenía Fidel sobre El Salvador y de su gran deseo de que ocurriera una victoria revolucionaria para este pueblo”, aseguró Alegría.

Castro falleció en La Habana, Cuba, el 25 de noviembre, a los 90 años de edad, y 60 año de la expedición eno el Granma.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …